Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La industria discográfica de EE.UU. pide más dinero del que hay en el mundo.

En el juicio contra la empresa Limewire, la industria discográfica de EE.UU. se han pasado de la raya: la indemnización de 75 billones de dólares (que para nosotros son $75,000,000,000,000 USD, pero que vienen siendo 75 trillones para EE.UU.) ha sido calificada por la juez Kimbal de «absurda». ¿Por qué? Porque no existe tal cantidad de dinero en el mundo.

Para ponerla en perspectiva, esta cantidad es más de lo que la industria discográfica ha ganado en toda su historia, desde Thomas Alba Edison hasta nuestros días y sobrepasa al Producto Interior Bruto del mundo entero, el cual se estima en unos 65 billones de dólares ($65,000,000,000,000 USD) anuales. De acuerdo a un cálculo de 2008, el dinero en circulación en todo el mundo son unos 4 billones de dólares ($4,000,000,000 USD).

El tema de los millones, billones y trillones con EE.UU. es un tanto complicado, per lo explicaré en pocas palabras: Un billón para EE.UU., corresponde a un millardo (1,000,000,000) para el resto del mundo; un trillón para EE.UU., coresponde a un billón para el resto del mundo (1,000,000,000,000).

En el siglo XVII, una corriente de matemáticos minoritaria inglesa adoptó la denominación de billon para mil millones (109 ó 1.000.000.000), número que el resto llamaba millardo (milliard). Este significado es el que se ha mantenido en el inglés de EE.UU., el portugués brasileño, el griego y el turco; en inglés británico el término billion mantuvo su denominación tradicional de 1012 hasta 1974, año a partir del cual comenzó a equivaler oficialmente al número 109, pasando por lo tanto a coincidir con la histórica acepción norteamericana de esa palabra.

Fuente de información: Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110331075456970
  • La industria discográfica de EE.UU. pide más dinero del que hay en el mundo.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.