Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Información de usuarios comprometida luego de un ataque a Epsilon

Durante la semana pasada, desconocidos se infiltraron en la infraestructura del proveedor de servicios de correo para mercadotecnia Epsilon. A raíz del ataque, quedaron expuestos los datos de millones de personas, en una de las fallas de seguridad más grandes de la historia de EE.UU.

Los nombres de direcciones de clientes de Barclays Bank, Capital One y otras firmas importantes fueron robados por desconocidos de las bases de datos mantenidas por Epsilon.

Aunque datos como cuentas bancarias y sus contraseñas no están involucrados —o por lo menos así lo aseguraron los técnicos de Epsilon, después de hacer un análisis concienzudo—, si existe la posibilidad de que estos datos sean comercializados en el bajo mundo del spam y los ataques «phishing,» por lo que los usuarios han sido notificados de que tengan mucho cuidado con los correos que reciban, los cuales tienen la posibilidad de parecer mucho más reales, al contener detalles que el usuario piensa sólo conocía su banco o empresa relacionada con Epsilon.

Tanto correos spam como falsificaciones que pretendan solicitarle datos adicionales son ahora factibles y se espera que ocurrirán. Según la nota publicada en The Guardian, entre las instituciones afectadas están JPMorgan, Citigroup y Disney Destinations.

Todavía no se sabe quien perpetró el ataque, aunque ya se está investigando. En casos pasados de esta magnitud han tenido éxito, como situaciones similares en 2008.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2011040414021643
  • Información de usuarios comprometida luego de un ataque a Epsilon
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.