Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Sony detiene nuevamente su servicio de juegos en línea

En una continuación del problema que viene asolando a Sony y sus sistemas de juegos en línea, volvieron a suspender ayer miércoles sus servicios debido a potenciales problemas de seguridad.

Después de un robo de datos de aproximadamente 100 millones de usuarios, reanudaron su servicio hace unos días y ahora vuelven a cerrarlo, aunque esta vez, no se llevó a cabo un ataque, sino que se detectó solamente su factibilidad.

Al ser reanudado el servicio la semana pasada, se le otorgó 30 días de uso sin costo a todos los suscriptores, además de poder elegir un juego en forma gratuita. Como cambios notables, están el bajar una actualización del ROM de las consolas, además de cambiar su contraseña. En esta ocasión, se dice que las contraseñas ya no pueden tener caracteres consecutivos repetidos (!!!). Esto nos dice que Sony tenía a 100 millones de usuarios e ignoraba una validación de las más elementales para aceptar una contraseña.

La falla detectada ahora es en el sistema de juego en línea para PC, donde, según se afirma en esta nota de NHK, es posible llegar a la página de los datos completos de un cliente si se usa para ingresar la información que fue previamente robada. La diferencia en esta ocasión es que el problema fue detectado antes de ser explotado y podrán tomar medidas.

Da la impresión que Sony está viendose forzado a recuperar rápidamente décadas de conocimientos sobre seguridad que no tenían. Tal vez hay que ponerse en contacto con ellos Joel! Aunque mejor no, porque Sony no usa Linux... por cuestiones de seguridad. (!!!)


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110519100239366
  • Sony detiene nuevamente su servicio de juegos en línea
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.