Sony detiene nuevamente su servicio de juegos en lĂ­nea

En una continuación del problema que viene asolando a Sony y sus sistemas de juegos en línea, volvieron a suspender ayer miércoles sus servicios debido a potenciales problemas de seguridad.

Después de un robo de datos de aproximadamente 100 millones de usuarios, reanudaron su servicio hace unos días y ahora vuelven a cerrarlo, aunque esta vez, no se llevó a cabo un ataque, sino que se detectó solamente su factibilidad.

Al ser reanudado el servicio la semana pasada, se le otorgó 30 días de uso sin costo a todos los suscriptores, además de poder elegir un juego en forma gratuita. Como cambios notables, están el bajar una actualización del ROM de las consolas, además de cambiar su contraseña. En esta ocasión, se dice que las contraseñas ya no pueden tener caracteres consecutivos repetidos (!!!). Esto nos dice que Sony tenía a 100 millones de usuarios e ignoraba una validación de las más elementales para aceptar una contraseña.

La falla detectada ahora es en el sistema de juego en línea para PC, donde, según se afirma en esta nota de NHK, es posible llegar a la página de los datos completos de un cliente si se usa para ingresar la información que fue previamente robada. La diferencia en esta ocasión es que el problema fue detectado antes de ser explotado y podrán tomar medidas.

Da la impresión que Sony está viendose forzado a recuperar rápidamente décadas de conocimientos sobre seguridad que no tenían. Tal vez hay que ponerse en contacto con ellos Joel! Aunque mejor no, porque Sony no usa Linux... por cuestiones de seguridad. (!!!)

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20110519100239366