Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat, HP, IBM, Intel, BMC Software, Eucalyptus y SUSE crean una alianza de virtualización basada sobre código abierto.

Open Virtualization Alliance (OVA) es un grupo comprometido con fomentar la adopción de tecnologías de virtualización abierta que incluyan Máquinas Virtuales basadas en el Kérnel (KVM).

SAN FRANCISCO, 26 de Mayo 2011,-- Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), HP (NYSE:HPQ), IBM (NYSE: IBM), Intel (NYSE: INTC), BMC Software (NASDAQ:BMC), Eucalyptus Systems y SUSE anunciaron la creación de Open Virtualization Alliance (OVA), un grupo comprometido con fomentar la adopción de tecnologías de virtualización abierta que incluyan Máquinas Virtuales basadas en el Kérnel (KVM). El grupo promoverá casos de éxito de clientes, incentivará la interoperabilidad y acelerará la expansión del ecosistema de soluciones de terceros focalizadas en KVM, ofreciendo a las empresas una mayor capacidad de elección, un rendimiento superior y mejores precios para la virtualización.

La OVA proporcionará capacitación, buenas prácticas y asesoramiento técnico para que las empresas comprendan y evalúen sus opciones de virtualización. El grupo complementa a las actuales comunidades de código abierto que administran el desarrollo del hipervisor KVM y las funciones de gestión asociadas, las que rápidamente impulsan las innovaciones tecnológicas para los clientes que virtualizan aplicaciones tanto Linux como Windows®.

La virtualización de KVM ofrece un rendimiento, una escalabilidad y una seguridad atractivas para las aplicaciones de hoy en día, allanando el camino tanto para la implementación de un único sistema como para la computación en nube a gran escala. Como componente central en el kérnel de Linux, KVM aprovecha el soporte para la virtualización de hardware incorporado en los procesadores Intel y AMD, brindando así un entorno robusto y eficiente para alojar máquinas virtuales con Linux y Windows. KVM ciertamente saca provecho de la rápida innovación del kérnel de Linux (para virtualizar huéspedes tanto Linux como Windows), beneficiándose automáticamente del planificador, de la gestión de memoria, de la gestión de energía, del controlador de dispositivos y de otras funciones que están siendo generadas por los miles de desarrolladores que conforman la comunidad Linux.

Los miembros de la OVA tienen como propósito dar soporte a la virtualización y participan en el desarrollo, la distribución, el uso o cualquier otro interés comercial en KVM o en las ofertas que lo incluyen. Al brindar una alternativa de virtualización abierta, ofrecen a sus clientes la libertad de elegir, permitiéndoles optar por los productos de virtualización más adecuados en función de sus necesidades empresariales.

«Cuando una compañía domina una industria, la innovación se resiente y los que pagan el precio son los clientes», explicó Scott Crenshaw, Vicepresidente y Gerente General de Cloud Business de Red Hat. «Red Hat y la comunidad de código abierto están rompiendo con los patrones de la virtualización cerrada, dando paso a la posibilidad de contar con un rendimiento, una escalabilidad y una seguridad superiores y mejores resultados económicos. Nos complace observar que el impulso se perpetúa, transformando el mercado de la virtualización del modo en que lo hicimos con los sistemas operativos cerrados y el middleware empresarial.»

«Las empresas buscan gestionar el cambio de forma rápida y sencilla en todos sus niveles, reteniendo a la vez el control de los recursos informáticos», explicó Paul Miller, Vicepresidente de Solutions and Strategic Alliances, Enterprise Servers, Storage and Networking, de HP. «Las Máquinas Virtuales basadas en el kérnel, que cuentan con el apoyo de la OVA, ofrecen a las empresas flexibilidad, libertad de elección y compatibilidad con la Infraestructura Convergente de HP. Constituyen una opción de código abierto excelente para los clientes.»

«IBM posee una amplia trayectoria de innovación dentro de la comunidad de código abierto y ha sido líder en tecnología de virtualización durante más de 40 años», comentó Inna Kuznetsova, Vicepresidente de IBM Systems and Technology Group. «Mediante esta alianza, estamos dando un importante paso adelante junto con otros líderes de la industria para garantizar que las empresas cuenten con una alternativa de virtualización abierta.»

«Independientemente de qué solución de virtualización elijan nuestros clientes, la estrategia de Intel sigue siendo la misma: ayudar a garantizar que su elección funcione mejor en una arquitectura de Intel», declaró Doug Fisher, Vicepresidente de Software and Services Group y Gerente General de Systems Software Division de Intel. «KVM ofrece una alternativa de código abierto para la virtualización que aprovecha inmediatamente el trabajo que Intel realiza con los controladores de dispositivos Linux, lo que ayuda a KVM a seguir los rápidos avances que logramos en nuestros productos.»

«BMC ha diseñado sus soluciones en nube para promover la interoperabilidad y la apertura que permitirán contar con un gran abanico de opciones para las empresas de tecnología informática», comentó Kia Behnia, Directora de Tecnología de BMC Software. «Nos enorgullece apoyar los objetivos de la OVA y extender su alcance a la gestión de los entornos de nube que sirven a las empresas.»

«Eucalyptus Systems tiene un objetivo claro con la computación en nube, por lo que estamos muy entusiasmados con ser uno de los primeros miembros de la Alianza de la Virtualización Abierta en desarrollar soluciones de virtualización abierta para su uso en la empresa», expresó Rich Wolski, Director de Tecnología de Eucalyptus Systems. «Con Eucalyptus, los usuarios pueden transformar los entornos del hipervisor en una poderosa nube privada y ya existen miles de instalaciones de nubes privadas de Eucalyptus basadas en KVM. Esperamos con ansias trabajar junto a los demás miembros de la Alianza de la Virtualización Abierta para apoyar los estándares abiertos y la libertad de elección al evaluar las tecnologías de virtualización.»

«El nuevo negocio de SUSE pone especial énfasis en brindar las soluciones Linux más fáciles de usar y más interoperables en todos los entornos físicos, virtuales y de nube. Nos sentimos orgullosos de ser miembros fundadores de la OVA que ayudará a acelerar la adopción de las soluciones de virtualización basadas en tecnologías de código abierto. Los clientes buscan tener la libertad de elegir y la simplicidad, sin comprometer su rendimiento. Estamos contentos de trabajar con la Open Virtualization Alliance para fomentar la interoperabilidad y ayudar a que las empresas entiendan y evalúen sus opciones de virtualización», dijo Alan Clark, Director Ejecutivo de Estándares Abiertos e Iniciativas, de SUSE.

Para más información acerca de la Open Virtualization Alliance, visite:

www.openvirtualizationalliance.org

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto y una compañía que pertenece al Ranking S&P 500, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante siete años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluidos Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.latam.redhat.com.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en la gente, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece una cartera que abarca la impresión, la computación personal, el software, los servicios y la infraestructura de TI en la convergencia de la nube y la conectividad, creando experiencias integradas, seguras y adaptadas al contexto para un mundo conectado. Encontrará más información acerca de HP (NYSE:HPQ) en http://www.hp.com.

Acerca de IBM

IBM es el principal promotor de los Estándares Abiertos y del software de Código Abierto. Para más información acerca de la visión de IBM respecto de los estándares abiertos, visite: http://www.ibm.com/opensource. Para más información acerca de la virtualización abierta, visite: http://www-03.ibm.com/systems/virtualization/infrastructure/open/index.html.

Acerca de BMC
El negocio funciona con TI. TI funciona con BMC

El negocio se beneficia notablemente cuando su TI funciona de manera más inteligente, rápida y robusta. Es por ello que las organizaciones de TI más exigentes del mundo confían en BMC Software tanto en entornos distribuidos como mainframes, virtuales y de nube. Reconocida como líder en Gestión de Servicios de Empresa, BMC ofrece una estrategia integral y una plataforma unificada que ayuda a las organizaciones de TI a reducir sus costos, minimizar sus riesgos y mejorar la rentabilidad del negocio. En los cuatro trimestres fiscales que finalizaron el 31 de marzo de 2011, los ingresos de BMC fueron de aproximadamente USD $2.100 millones. Para más información, visite www.bmc.com.

Acerca de Eucalyptus

Eucalyptus Systems brinda a las áreas de TI de empresas, entes gubernamentales, negocios Web y de telefonía móvil y a los socios de la industria la plataforma de software más popularmente implementada para nubes de Infraestructura como Servicio (IaaS) en el lugar. Al día de hoy, ya se han creado más de 25.000 nubes en todo el mundo que comprenden a más del 20 por ciento de las compañías incluidas en el ranking de Fortune 100. Eucalyptus está diseñado específicamente para su uso en empresas y la plataforma de software se adecua especialmente a las nubes híbridas. Diseñado como un producto de código abierto, Eucalyptus soporta la API de nube estándar, los Servicios de Amazon Web, así como las plataformas de virtualización más importantes. La compañía posee un ecosistema activo y creciente de clientes, socios, desarrolladores e investigadores que se benefician del camino abierto, veloz y conforme a las normas hacia la computación en nube que marca Eucalyptus. Para más información acerca de Eucalyptus, visite http://www.eucalyptus.com.

Acerca de SUSE

SUSE es el proveedor líder de soluciones Linux para empresas que aumentan la agilidad, reducen el costo y manejan la complejidad en entornos dinámicos. Con una cartera centrada alrededor de SUSE Linux Enterprise, la plataforma más interoperable para la computación de misión crítica, SUSE permite a las empresas brindar servicios informáticos con confianza en entornos tanto físicos, virtuales como de nube. Con nuestros premiados productos y nuestro ecosistema de socios, las soluciones SUSE fortalecen a cientos de empresas en todo el mundo. Para más información, visítenos en www.novell.com/linux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110527115224776
  • Red Hat, HP, IBM, Intel, BMC Software, Eucalyptus y SUSE crean una alianza de virtualización basada sobre código abierto.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.