Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La chica lesbiana de Damasco

Esta chica ha escrito en su blog sobre su situación y la situación política en su país. Luego de algunas semanas, parece que todo es una fantasía y ella no existe.

En efecto, a principios del año apareció un blog, en el que una chica de Damasco -Amina Abdallah Araf al Omari- escribía sus opiniones y experiencias sobre vivir en Siria siendo lesbiana. De acuerdo al blog, ella tiene la nacionalidad siria y la estadounidense, además de haber estudiado en Virginia, EEUU. Conforme las semanas transcurrieron y la situación en Siria se agudizaba, sus notas comenzaron a llevar un contenido político más intenso. Informó que la policía la había visitado en su casa y que ahora se ocultaba. Finalmente, el día 6 de junio apareció un mensaje de quien dice ser su prima, avisando que había sido secuestrada por elementos de la policía secreta en Damasco y que no se sabía de ella.

Mientras se alzaban voces por todo Internet para pedir su liberación, surgió la inesperada comunicación de otra autora, Jelena Lecic, quien desde Londres aclaró que varias de las fotografías subidas por Amina eran falsas y pertenecían a su sitio, al cual habían sido subidas hace más de un año -algunas hace varios años-. Lo mismo ocurría con las fotos de su perfil de Facebook, bajo el nombre de Amina Arraf. Tratando de comprobar la veracidad del sitio de Amina, varios periodistas han arribado a los mismos hechos: nadie en la comunidad gay de Damasco la conoce, no existe ningún registro de ella en la Embajada de EEUU en Siria, ni existe ninguna prueba de que haya estado en EEUU ni de que haya estudiado en ese país.

Ahora todos caen en la cuenta de que, cuando concedió entrevistas, siempre fue a través de medios electrónicos y, aunque ha concertado un par de citas con corresponsales, no ha acudido a ninguna, pretextando que había policías secretos en el lugar del encuentro.

La supuesta prima, Rania O Ismail, cuyo último mensaje es del mismo 6 de junio, no ha escrito nuevamente para aclarar el problema, además que, de acuerdo a Facebook, esta última se encuentra en EEUU.

Si este sitio es falso, como todo parece indicar hasta ahora, sería muy dañino para los gays de Siria, sin mencionar a los opositores al régimen, pues les permitirá desprestigiar a un grupo del que seguramente hay decenas de arrestados, justamente en las condiciones en que se sospechaba estaría la Amina "virtual". Por otra parte fascina el hecho de que, si es falso, se haya prolongado durante tanto tiempo la fantasía. Según registros de Internet, la personalidad de Amina existe desde 2007 y ha intercambiado cientos de correos con seguidores de todo el mundo. Otra cosa es que, no es la primera vez y la nota original de The Guardian cita varios casos más de engaños increíbles a través de Internet.

Luego de esto, uno se pregunta si ese Joel Barrios Dueñas que tiene más de 4000 notas escritas realmente existe... yo sólo lo he visto en las tiras cómicas de Uriel Pedraza.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110610103934620
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.