Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Realmente pudo el gobierno español desmantelar "Anonymous"?

El 9 de Junio la policía afirmó haber capturado a los "líderes" de esta organización. Puede ser esto cierto, considerando que la organización, por definición, no tiene líderes?

La policía española declaró haber arrestado a tres de los líderes de Anonymous, la organización detrás de numerosos ciberataques a distintas entidades: bancos, gobiernos y empresas. Esto ha desatado una serie de comentarios jocosos por parte de cibernautas, principalmente de España, debido a lo absurdo de la afirmación. De acuerdo a Wikipedia Anonymous "no tiene un líder ni agrupación que lo gobierne, dependiendo solamente del poder conjunto de sus participantes, los cuales actúan de manera que el efecto total de sus acciones beneficie a todo el grupo".

Según las autoridades españolas, capturaron a tres "líderes" de Anonymous, confiscando equipo de cómputo, entre éste un servidor que mantenía en su casa uno de los arrestados y desde el cual se habían coordinado diversos ataques, entre ellos uno a la tienda de PlayStation, al banco BBVA y sitios de los gobiernos de Egipto, Libia y otros.

David Bravo, un destacado abogado español escribió en Twitter: "esta noche me reuno con unos amigos pero no diré nada más, por si nos desmantelan". Otros comentarios hacen referencia al desmantelamiento de las viejitas que chismorrean en el barrio e ironías similares.

En otros sitios, como la bitácora de Enrique Dans, se va más allá, afirmando que se trata de un intento de desinformar al público, para que agrupe en su percepción a todos los descontentos junto con delincuentes, terroristas y demás elementos antisociales, los cuales tarde o temprano caerán.

Esta desinformación, con dedicatoria especial para España, está enmarcada dentro de las maniobras para instaurar la Ley Sinde, que establecerá una especie de Tribunal Inquisitorial (quien como España) desde el cual se califique qué sitio hay que bloquear, con el objeto de "proteger la propiedad intelectual".

De acuerdo a la nota original, unas horas después del "desmantelamiento" de Anonymous, el sitio de la Policía Nacional sufrió otro ataque DDOS que la puso fuera de línea.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110615120827422
  • Realmente pudo el gobierno español desmantelar "Anonymous"?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.