Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Continúa Gnome 2 dando guerra

Como dije en mi artículo, cuando aparece algo nuevo siempre hay resistencia al cambio y en este caso no ha sido la excepción. los usuarios acostumbrados a Gnome 2 encuentran la rigidez de entornos que a penas acaban de ver la luz y que proponen puntos de vista diferentes a los cánones ya establecidos.

Veamos algunas de las distribuciones que aún mantienen Gnome 2 como entorno abanderado de su distribución.

Tenemos como primer caso la recién salida Linux Mint 11, quien se desmarca de Ubuntu y de Unity. En la versión para Debian es un poco más lógico, no parece conveniente saltar a Gnome 3 sin que Debian lo haya hecho, pero según parece parece que hay reticencia al cambio en Linux Mint.

Debian continúa su ritmo imparable, de momento con Gnome 2 y entregando una transición sin precendente, manteniendo la estabilidad y calidad que le caracteriza, ya que al parecer se decantará por Gnome 3.

ALDOS, distribución creada por Joel Barrios y que tiene como base a Fedora, es otra que apuesta por el entorno por Gnome 2 en su versión 1.5, según declaraciones de su desarrollador.

La recién estrenada Sabayón 6 también ha apostado por Gnome 2, aunque todo parece indicar que dará el salto en la versión posterior.

El caso de Funduntu es lógico ya que está basada en Fedora 14, asi que veremos que sucede en su próxima entrega.

 Noticia relacionada:

http://www.com-sl.org/clem-no-puede-ignorar-la-teoria-de-darwin.html


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110623125318929

[...] Acerca Contacto Suscripción « Últimas actualizaciones de LMDE Lo que podría venir en ALDOS 1.5 Gnome 2 sigue dando guerra , la prueba feaciente de ello no es solo la última publicación de Linux Mint 11 Katya, sino también una posible [...] [leer más]

[...] Acerca Contacto Suscripción « Últimas actualizaciones de LMDE ¿Gnome 2 portado a Gtk3 en ALDOS 1.5? Gnome 2 sigue dando guerra , la prueba feaciente de ello no es solo la última publicación de Linux Mint 11 Katya, sino también una [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Continúa Gnome 2 dando guerra
  • Escrito por:Nushio el  23/06/2011, 21:11

No se olviden de BlueBubble, el repositorio de Gnome 2.32 para Fedora 15. 

Les dejo el link: http://k3rnel.net/2011/06/22/bluebubble-the-fine-manual/

 

(Si, soy el creador y el que ha estado trabajando en esto. Ahi disculpen que me haga promoción, pero se me hizo relevante al tema. Saludos!)

Te has ganado mi agradecimiento y admiración. ¡Es justo lo que estaba buscando! Voy a probar tus paquetes y escribir una reseña, con mucha promoción hacia tu proyecto.

  • Continúa Gnome 2 dando guerra
  • Escrito por:Nushio el  24/06/2011, 15:02

 Gracias! Estoy trabajando en un update este fin de semana que hará la experiencia mucho mas agradable. Mas noticias en mi blog en cuanto las tenga. 

Si me permites, te comento que yo mantengo un Spin personalizado de Fedora 14, el cual denomino ALDOS y que tiene actualmente la siguiente apariencia predeterminada:

http://www.alcancelibre.org/gnome-2.32-1-panel.png

Con lo que estás realizando me has dado la pauta para poder trabajar sobre Fedora 15 y continuar con mi propuesta de interfaz. Me gustaría colaborar con tu proyecto.

Mis fuentes modificados para Fedora 14 están en http://www.alcancelibre.org/al/aldos/1.4/source/. En unos días comenzaré a publicar los de Fedora 15.

  • Continúa Gnome 2 dando guerra
  • Escrito por:Nushio el  24/06/2011, 16:44

Conosco bien a ALDos, podemos echarnos una platicada? Me encantaría ayudar :)

Pongo mis datos de contacto de mi blog, para disminuir la cantidad de spam que ya me llega http://k3rnel.net/about/

Por otro lado, me puedes encontrar en FreeNode IRC en una dozena de salas #Fedora-* y en #K3rnel

Saludos!

  • Continúa Gnome 2 dando guerra
  • Escrito por:burjans el  24/06/2011, 19:38

Felicitaciones Joel por haber encontrado lo que buscas, me ha gustado mucho la imagen que muestras de ALDOS.

salu2

 

---
Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio