ContinĂșa Gnome 2 dando guerra

Como dije en mi artículo, cuando aparece algo nuevo siempre hay resistencia al cambio y en este caso no ha sido la excepción. los usuarios acostumbrados a Gnome 2 encuentran la rigidez de entornos que a penas acaban de ver la luz y que proponen puntos de vista diferentes a los cánones ya establecidos.

Veamos algunas de las distribuciones que aún mantienen Gnome 2 como entorno abanderado de su distribución.

Tenemos como primer caso la recién salida Linux Mint 11, quien se desmarca de Ubuntu y de Unity. En la versión para Debian es un poco más lógico, no parece conveniente saltar a Gnome 3 sin que Debian lo haya hecho, pero según parece parece que hay reticencia al cambio en Linux Mint.

Debian continúa su ritmo imparable, de momento con Gnome 2 y entregando una transición sin precendente, manteniendo la estabilidad y calidad que le caracteriza, ya que al parecer se decantará por Gnome 3.

ALDOS, distribución creada por Joel Barrios y que tiene como base a Fedora, es otra que apuesta por el entorno por Gnome 2 en su versión 1.5, según declaraciones de su desarrollador.

La recién estrenada Sabayón 6 también ha apostado por Gnome 2, aunque todo parece indicar que dará el salto en la versión posterior.

El caso de Funduntu es lógico ya que está basada en Fedora 14, asi que veremos que sucede en su próxima entrega.

 Noticia relacionada:

http://www.com-sl.org/clem-no-puede-ignorar-la-teoria-de-darwin.html

Comentarios (6)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20110623125318929