Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Facebook inicia una alianza con Skype

Zuckerberg anuncia que en pocas semanas Facebok proporcionará esta característica a sus usuarios.

Considérese que Microsoft es un importante accionista de Facebook y que además son los más recientes dueños de Skype y que Microsoft odia a Google tanto o más que al Software Libre y que les resultaría muy difícil resistirse a permitir que Google+, que incluye integración con Google Talk, les merme en lo más mínimo el mercado.

Mark Zuckerberg asegura que esta es la forma que tomarán ahora las aplicaciones sociales, basando nuevos servicios en una infraestructura existente. "Nada de esto sería posible si no existiera previamente esta infraestructura", declaró, obviamente refiriéndose a Facebook como la base que hace posible esta conjunción de servicios.

También habló de Google+. "...muchas empresas que hasta hoy no habían estado insertadas en aplicaciones sociales -no sólo Google- ahora están intentándolas. Veo esto como una validación de lo que digo sobre los próximos cinco años: todas las aplicaciones serán sociales."

Facebook ya tenía previamente nexos con Microsoft, pues MS invirtió 240 millones de dólares en 2007, antes de adquirir Skype en mayo por 8,500 millones.

Cuestionado sobre el descenso en el número de usuarios de Facebook, Zuckerberg afirmó que medían el éxito no por el número de usuarios, sino cómo se beneficiaban éstos, resaltando que la cantidad de contenido compartido por los usuarios es el doble del año pasado y que esperan que se doble otra vez para el siguiente.

Los ingresos de Facebook por publicidad alcanzarán este año 4 mil 50 millones de dólares y el próximo se espera que sean de 5 mil 740. millones

Viendo estas cifras, posiblemente debamos darle la razón a Zuckerberg. Después de todo, los usuarios de Facebook no son sus clientes. Son el producto que vende.

La nota original pueden leerla aquí


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110707095302626
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.