Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat hace posible que los desarrolladores alcancen nuevos niveles de productividad con Jboss Application Server 7.

Una arquitectura de próxima generación, compatible con la nube, que brinda soporte para Java Enterprise Edition 6 y sienta las bases para JBoss Enterprise Application Platform 6.

México D.F., 18 de julio de 2011.— Red Hat (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto, lanzó hoy JBoss Application Server 7, un proyecto de la Comunidad JBoss que logra una arquitectura compatible con la nube y ofrece un tiempo de arranque de hasta 10 veces menor, una implementación más veloz y una menor utilización de memoria. El núcleo de JBoss Enterprise Application Platform 6, la versión final de JBoss Application Server 7, representa un hito significativo en la evolución de los servidores de aplicaciones Java, pasando de ser complejos y monolíticos a ser livianos, modulares y ágiles. Este lanzamiento permitirá a los desarrolladores replantearse la forma en que desarrollan e implementan aplicaciones Java empresariales.

«Los desarrolladores ahora cuentan con más opciones para crear y producir aplicaciones que antes y las mejoras en la productividad que ofrece JBoss Application Server 7 reflejan cómo han evolucionado sus experiencias cotidianas», comentó Mark Little, Director Senior de Ingeniería, Middleware Business, de Red Hat. «La Comunidad JBoss diseñó JBoss Application Server 7 para satisfacer los actuales requerimientos de los desarrolladores, ya sea que utilicen Java Enterprise Edition o que construyan su próxima aplicación móvil.»

JBoss Application Server 7 aprovecha las ventajas de la versión anterior y ofrece un mejor rendimiento, una menor utilización de memoria, una gestión distribuida y certificación Java EE6 Web Profile. Las nuevas funciones comprenden:

  • Java Enterprise Edition (EE) 6 Web Profile Certified, un subconjunto de Java EE más liviano, estándar y portátil, perfeccionado para el desarrollo y la implementación de aplicaciones Web interactivas de alta calidad.

  • Contextos e Inyección de Dependencia (CDI) en Java, un marco unificado estándar que soporta la Inyección de Dependencia typesafe y un ciclo de vida bien definido para Contextos, diseñado para facilitar la escritura, el testeo y el mantenimiento del código a través de su simplificación y agilización.

  • Testeo Arquillian, que mejora el soporte para el desarrollo basado en pruebas para el testeo de componentes remotos e integrados sin sumarle la complejidad innecesaria de un contenedor Java empresarial completo.

  • Construido sobre un Contenedor Modular de Servicios liviano y sumamente optimizado y un nuevo Modelo de Dominio, que permiten que JBoss Application Server 7 se expanda de dispositivos más pequeños a clústeres de mayor tamaño críticos para la misión.

  • Soporte para herramientas de desarrollador de las Herramientas JBoss basadas en Eclipse, lo que mejora el soporte para Java CDI, Hibernate, la Transferencia de Estado Representacional y los servicios Web.

  • Nuevo y avanzado modelo de dominio y API de gestión dinámica, que posibilita una potente automatización de servidores y clústeres.

JBoss Application Server 7 subraya el compromiso de Red Hat de promover la adopción de las tecnologías Java al brindarles a los desarrolladores un amplio abanico de opciones para el desarrollo y la implementación de sus aplicaciones. La implementación de Java EE6 es una continuación de la estrategia JBoss Open Choice que permite a los desarrolladores elegir los marcos que mejor se adecuen a sus necesidades. Además, JBoss Application Server 7 eleva a Open Choice a un nuevo nivel al ofrecer la flexibilidad necesaria para implantar fácilmente el servidor de aplicaciones en función de múltiples requerimientos de implantación: físicos, virtuales o con base en la nube. La integración de JBoss Application Server 7 con Red Hat OpenShift está prevista para fines de este mes y está preparada para promover la estrategia de nube de Red Hat al brindarle a los desarrolladores la libertad de construir aplicaciones en el lugar que deseen: en la nube, en sus instalaciones o en entornos virtualizados.

«A medida que los desarrolladores de aplicaciones Web y de Java buscan plataformas flexibles y modernizadas para crear aplicaciones dinámicas, precisan contar con el respaldo de los más recientes avances y estándares para un desarrollo más veloz y una productividad superior», explicó Craig Muzilla, Vicepresidente del Negocio de Middleware de Red Hat. "Este lanzamiento representa un hito significativo en nuestra estrategia de ofrecer nuevos productos y servicios que se adapten al paradigma tecnológico de veloz transformación, a la vez que aprovechamos esta etapa de desarrollo que atraviesa la Comunidad JBoss».

JBoss Application Server 7 será sometido a un período de prueba de seis meses dentro de la Comunidad JBoss y entre clientes y socios empresariales elegidos (a través del programa denominado Early Access Program) antes del lanzamiento de la versión empresarial, JBoss Enterprise Application Platform 6, prevista para comienzos del año próximo. Se espera que JBoss Enterprise Application Platform 6 presente funciones mejoradas en lo que respecta a rendimiento y escalabilidad, una poderosa gestión, herramientas integradas para desarrolladores y una huella más flexible y liviana para reducir sustancialmente el costo del ciclo de vida total de la aplicación.

Disponibilidad

Para más información y para descargar JBoss Application Server 7, visite www.jboss.org/as7.html. Para más información acerca de Red Hat, visite www.latam.redhat.com. Para más noticias, con mayor frecuencia, visite www.press.redhat.com.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto y una compañía que pertenece al Ranking S&P 500, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante siete años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluidos Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: www.latam.redhat.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110718161113275
  • Red Hat hace posible que los desarrolladores alcancen nuevos niveles de productividad con Jboss Application Server 7.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.