Aparecen imitaciones de tiendas Apple en China

El engaño es tan grande, que los mismos empleados creen que trabajan para Apple.

No sólo en Tepito, Kingston o en Moscú se dan las falsificaciones. Es más, sabemos que China es el mercado más grande para las imitaciones de productos de "marca". Pues bien, si se busca en el sitio oficial de Apple las tiendas que tiene en China, aparecen cuatro, dos en Beijing y dos en Shanghai. Sin embargo, ha abierto una más en Kunming: decoración similar, los mismos productos, hasta las playeras de los vendedores son iguales a las otras tiendas la marca en China. Lo único raro es que en la puerta dice "Apple Store" cuando que lo más común es que solamente veamos el logotipo de la manzana.

Dentro de la tienda, comenzamos a ver irregularidades: los acabados no son de buena calidad, la escalera que lleva al área de descanso está muy mal terminada y otros detalles nos revelan que ésta no puede ser una Apple Store genuina. Sin embargo, al hablar con los empleados encontramos que ellos realmente piensan que trabajan para Apple.

Los productos parecen genuinos, pero no podemos asegurarlo, dada la gran cantidad de imitaciones de distintas calidades que han aparecido recientemente, en un mercado donde la demanda por los productos de Apple ha sido explosiva. A la vuelta de esta tienda, hay otras dos, imitaciones de menor calidad, una de ellas con el anuncio "Apple Stoer"...

La noticia procede no de China sino de GulfNews, un periódico de los Emiratos Árabes, donde están muy interesados por el problema, pues es otro mercado donde las imitaciones de productos europeos, generalmente procedentes de China, comienzan a confundir a los consumidores.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20110722101829669