Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El jefe de seguridad informática de EEUU renuncia

La renuncia pareciera estar ligada a los ataques recibidos por distintas agencias del gobierno de aquél país.

Según esta noticia aparecida hoy, Randy Vickers, director de US-CERT, US Computer Emergency Readiness Team (Equipo de respuesta a emergencias computacionales de EEUU) ha renunciado a su cargo. Aunque no se dan motivos, esta renuncia ocurre justo después de los multicitados ataques cibernéticos que se han llevado a cabo en contra del Senado, la CIA y el FBI. Vickers será sustituido interinamente por el subdirector Lee Rock.

Los ataques se atribuyeron a las dos organizaciones Anonymous y Lulzsec, se realizaron arrestos de algunos de sus miembros, los cuales, en su mayoría han salido libres bajo distintas condiciones.

La agencia CERT es responsable de la seguridad de las redes del gobierno de EEUU, incluyendo las del Pentágono y las del Senado.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110726094014841
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.