Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Más de B2G de Mozilla, S.O. para smartphones y tablets

La fundación Mozilla quiere estar a la vanguardia de la lucha que se presenta en dispositivos móviles (smartphones y tablets) y propone un sistema operativo de código abierto y que respete estándares para competir con los monstruos que manejan el mercado hoy (Apple, Google, RIM y Microsoft).

Desde la explosión de los dispositivos móviles, solo una empresa a apuntado a la libertad en lo que refiere a sistemas operativos, Google (Android). Tanto como Apple (IOS), RIM( BB OS) y Microsoft (Windows Phone 7) mantienen sus sistemas en formato privativo.

Es aquí, donde la fundación de Mozilla, hace su ingreso con B2G (Boot To Gecko), su nuevo proyecto para construir un sistema operativo completamente libre. Si bien algunos rumores dicen que se basará en Android, lo que es seguro es que se compartirá código con el sistema operativo de Google.

Pero tal vez la idea mas importante, es la de crear un ecosistema de aplicaciones que respeten lo más posible los estándares (html5, css3, etc), así poder lograr una homogeneidad entre los dispositivos móviles y las computadoras de escritorio.

Desde la fundación no hablan de la portabilidad hacia los escritorios de este sistema operativo, pero nada queda descartado.

Según los plantean en su sitio oficial el hardware en el que correrá sera en el mismo que hoy soportan a Android (CPU Tegra 2)

Solo queda ver el desarrollo de este proyecto y esperar a ver las primeras versiones Alfa del mismo.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/2011072713181010
  • Más de B2G de Mozilla, S.O. para smartphones y tablets
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.