Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 4,109 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

La importancia de las actualizaciones en los sistemas operativos

Durante este mes me ha tocado revisar los equipos de la institución para la que laboro y tal parece que como si fuera un acto demoníaco, todos deciden evitar las actualizaciones, sea el sistema operativo que sea.

Algunos argumentan que no hacen mas que alentar los equipos o que las distribuciones Linux no las requieren porque no son vulnerables a virus o peor aun, que cuando les notifica que existen actualizaciones no leen el molesto mensaje y que prefieren desactivar las notificaciones, son tan diversas y tan simpáticas las excusas que debería existir una tira cómica al respecto.

Sin embargo ¿por qué es importante mantener actualizados nuestros sistemas operativos?

Para todos los que nos dedicamos a tratar de mantener el buen desempeño de los equipos sabemos  que no existe ningún software antivirus que tenga la capacidad de eliminar toda la "basura cibernética", es bien conocido que los virus siempre llevaran la delantera.

 Las actualizaciones no solo corrigen errores de programación, si no también dan soporte a nuevas tecnologías, evitan vulnerabilidades de seguridad, corrigen en ocasiones problemas con el calentamiento de nuestros equipos o los mecanismos de interactuar con las memorias, pero sobre todas las cosas mantienen la estabilidad de nuestros sistemas operativos (sea cual sea).

En todos los sistemas operativos existe la posibilidad de programar las actualizaciones para que se realicen durante los periodos de inactividad o en el momento que mejor nos convenga, para los que utilizamos Linux en el libro que Joel Barrios amablemente comparte con la comunidad, existe una capítulo dedicado a crear nuestros repositorios para los usuarios de la red y que no consuman ancho de banda innecesariamente.

En fin creo que son innumerables las bondades de mantener actualizados nuestros sistemas operativos, así que por favor no olviden actualizar su sistema operativo.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110727132401860
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
La importancia de las actualizaciones en los sistemas operativos | 2 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.
La importancia de las actualizaciones en los sistemas operativos
Escrito por: Oscar Hernández el 27/07/2011, 18:05

Comparto tu interes y te puedo contar experiencias propias y sugerir algo:

Como bien dices no es nada más para actualizar un antivirus, un encargo de sistemas tendra la responsabilidad de mantener sus servidores al días en todos los aspectos y las de los usuarios mas ya que son el eslabon más debil ya que ellos no son los que se enfrentaron a los ataques, fallas cambios, restauracion o recuparacion de archivos etc. tal vez si pero nunca diran fue por mi culpa, si no le hechas la culpa al sistema en fin...

Te platico y me ha sucedido, cuando el usuario normamente se niega a actualizar sus equipos es porque algo esconde!!!, como tu y como otros nos preocupamos por tener nuestros equipos funcionado y como tal laboramos para una empresa o damos soporte y tambien existen politicas de seguridad y dentro de las funciones o procedimientos esta el no tener programas que no tiene que ver con sus actividades, afortunadamente  hemos implementado politicas, se han hecho auditorias internas y los casos extremos han sido tener musica(formato que sea), images, videos para celular y programas para chat etc y nos hemos topado cuando se da soporte externo videos inapropiados, software para descarga de musica etc. sin embargo ahi no se puede hacer nada, solo reportarlo a el area correspondiente y que ellos tomen la decision para revisión externa.

También te puedo comentar que al estar en una posición como esta hay personas que no estaran de acuerdo si siempre te haran el feo por no dicer algo mas grande, sin embargo es algo que se tiene que hacer ya que uno es el responsable de que todo funcione bien.

Saludos y felices actualizaciones.

 

 

---
Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.
[ # ]
La importancia de las actualizaciones en los sistemas operativos
Escrito por: Jorge Carlos Pescador el 27/07/2011, 18:50

Adolfo, me parece que tocas un tema digno de una tira cómica y también coincido con Oscar, si no desean actualización es porque esconde algo. Habla con quien se tenga que hablar y definan políticas que permitan mejorar en todos los aspectos, sobre todo en el correcto uso a los equipos.

Por otro lado, alentar, no significa volver más lento, alentar significa animar, impulsar, dar ánimos, para expresar lo contrario se dice ralentizar o de plano, volver más lento.

[ # ]