La importancia de las actualizaciones en los sistemas operativos

Durante este mes me ha tocado revisar los equipos de la institución para la que laboro y tal parece que como si fuera un acto demoníaco, todos deciden evitar las actualizaciones, sea el sistema operativo que sea.

Algunos argumentan que no hacen mas que alentar los equipos o que las distribuciones Linux no las requieren porque no son vulnerables a virus o peor aun, que cuando les notifica que existen actualizaciones no leen el molesto mensaje y que prefieren desactivar las notificaciones, son tan diversas y tan simpáticas las excusas que debería existir una tira cómica al respecto.

Sin embargo ¿por qué es importante mantener actualizados nuestros sistemas operativos?

Para todos los que nos dedicamos a tratar de mantener el buen desempeño de los equipos sabemos  que no existe ningún software antivirus que tenga la capacidad de eliminar toda la "basura cibernética", es bien conocido que los virus siempre llevaran la delantera.

 Las actualizaciones no solo corrigen errores de programación, si no también dan soporte a nuevas tecnologías, evitan vulnerabilidades de seguridad, corrigen en ocasiones problemas con el calentamiento de nuestros equipos o los mecanismos de interactuar con las memorias, pero sobre todas las cosas mantienen la estabilidad de nuestros sistemas operativos (sea cual sea).

En todos los sistemas operativos existe la posibilidad de programar las actualizaciones para que se realicen durante los periodos de inactividad o en el momento que mejor nos convenga, para los que utilizamos Linux en el libro que Joel Barrios amablemente comparte con la comunidad, existe una capítulo dedicado a crear nuestros repositorios para los usuarios de la red y que no consuman ancho de banda innecesariamente.

En fin creo que son innumerables las bondades de mantener actualizados nuestros sistemas operativos, así que por favor no olviden actualizar su sistema operativo.

Comentarios (2)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20110727132401860