Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

ServOS cambia la base de Scientific Linux a Centos

Desde el inicio de nuestro proyecto, siempre estuvimos esperando que saliera Centos 6 porque queríamos basar nuestra distro con esa base, como se retraso tanto la salida de Centos 6 optemos por la " similiar versión " llamada Scientific Linux 6 que comparten la base de Red Hat Enterprise Linux 6.

Acabamos de publicar una nueva actualización que actualizara su configuración de los repositorios para que dejen de apuntar hacia Scientific Linux y apunten hacia Centos que es la base que a partir de ahora se utilizara.

Con esta actualización, que para nosotros es muy importante de que se realice, el proyecto de ServOS coge el camino que quería coger desde el principio!

Solo tienen que actualizar su sistema, ya sea gráficamente desde el icono que les sale en la parte superior avisando que hay actualizaciones o desde un terminal.

Hemos comprobado todas las aplicaciones y no se tiene que preocupar por nada, no quedan afectadas y todo funciona al 100%, con esta actualización.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110730052319966
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ServOS cambia la base de Scientific Linux a Centos
  • Escrito por:burjans el  02/08/2011, 21:06

Interesante, nunca antes oí mencionar esta distro ... ¿es nueva?

---
Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio
  • ServOS cambia la base de Scientific Linux a Centos
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  03/08/2011, 09:59

Para serte sincero, yo hubiera dejado todo basado sobre Scientific Linux. CentOS de plano está decepcionando en lo que respecta parches de seguridad y actualizaciones.

  • ServOS cambia la base de Scientific Linux a Centos
  • Escrito por:al-serv el  03/08/2011, 20:36

Hola!

Si, burjans estamos en la versión 1.0 y empecemos con Scientific Linux como base pero ahora hemos optado por Centos ya que es una distribución que llevamos mucho tiempo utilizando en nuestros servidores y nos ha dado muchísima confianza siempre con las actualizaciones. Intentamos que sea para desktops pero también para Servidores.

Creemos que hay gente disgustada con Gnome3 y que busca algo que pueda continuar utilizando durante tiempo mientras gnome3 no madure y por eso, que mejor que rhel6 para dar continuidad. Pero como bien dicen, rhel6 esta pensado para servidores pero con nuestros repositorios incorporamos lo necesario para que se pueda utilizar como desktop. Hay que probarla para saberlo jejej!

 

Sobre lo de utilizar Scientific Linux o Centos, me da más confianza Centos, ya nos preocupamos nosotros de ir colgando las actualizaciones que van saliendo y que centos no pone para tener lo máximo actualizado el sistema.

Tengo instalado Scientific Linux en una máquina virtual y no es que saquen actualizaciones, en cambio con Centos he recibido alguna más... no son muy abundantes de momento pero creo que después de esta larga crisis que ha tenido el equipo de Centos 6, ahora que tienen la base hecha, solo es mantenerla y ahora se podrán dedicar de pleno en ello.

 

Vaya desktop Enterprise :)

 

Editado el 03/08/2011, 20:46 por al-serv