Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Los Manuales del Conductor Seran Desplazados por un Avatar en el Tablero

Via una nota publicada en el sitio geek de Slashdot.org mencionan lo siguiente: "No hace mucho tiempo, los automóviles tenían una luz de advertencia en el tablero que simplemente decía 'MOTOR', lo cual no era muy claro.

Realmente, esto podría referirse a 'AUTOMOVIL'. Algunos vehículos nuevos incorporan códigos que aparecen en la consola, con los cuales el conductor debe verificar en el índice del manual de operación del vehículo...

En conjunto con Audi, el Germany's Technische Universitaet Muenchen (TUM) Institute of Business Informatics está actualmente trabajando en un concepto para dar un paso adelante en este rubro, con la implementación de un ávatar en pantalla que interactuará (hablará) con los conductores e incluso entenderá las preguntas que se le realicen.

N. del E.: ¿ Estaremos en la antesala de la interacción total con nuestros vehículos? ¿Presenciaremos la evolución de los manuales interactivos y obsolecencia de los métodos tradicionales a través de material impreso?

Fuente: Dashboard Avatar To Replace Car Owner's Manuals

Francisco Arce @farceb

Consultor en T.I.

Tecnologías y Soluciones Alternativas www.tecnotiva.com


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110810140328680
  • Los Manuales del Conductor Seran Desplazados por un Avatar en el Tablero
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.