Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 1,884 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

¿Qué hay detrás de la compra de Motorola Mobility por Google?

 Por la mañana rdario nos daba la noticia bomba del día de hoy respecto a la compra de Motorola Mobility (la división de dispositivos móviles) por parte de Google. ¿Pero qué hay detrás de esto?

 

 La semana pasada publiqué una nota en la cual hablaba sobre las demandas que interpuso Apple en contra de Samsung y Motorola. Creo que están molestando mucho al Bulldog llamado Google y si se enoja esto va a comenzar a arder.

Como nos decía rdario, Google  con esta compra se lleva más de 14,600 patentes de más de 10 años y 6,700 en  espera de que sean aprobadas. En efecto con esto Google apuntala a Android  puesto que estaban ya acumulando varios problemas referentes a patentes. Esto apoyará el lema con el que encabeza Google este movimiento "Android Will Stay Open".

Siendo yo Apple o Microsoft como que empezaría a tener dolores de estómago y en específico Apple que comenzó, como les decíamos el pasado viernes, una denuncia en contra de Motorola por su tableta Xoom. Ya no es lo mismo demandar a Motorola que a Google.

Habría que escribir otra nota referente a qué tan abierto es Android, pero por lo menos lo es para LG, Samsung, Acer, HTC, Sony Ericcson, acer, Lenovo y varios más, con esto se ha activado el mercado de los dispositivos móviles y la verdad es que los únicos ganadores han sido los usuarios que tienen una mucho mayor gama de equipos para elegir, incluyendo los equipos de Apple y Google que ahora es el gigante de la informática.

La transacción fue por $12,500 millones de dólares y Google tenía $39,000 millones de dólares EN EFECTIVO, en su último conteo por lo cual dijo: "Me alcanza, me lo compro y si me siguen molestando pues veremos de a como nos toca"

¿Qué tan redituable puede ser la compra de Motorola para Google que soltaron esa cantidad de dólares? Es evidente que la tecnología no es lo importante, aunque si les ayuda. Esta compra apesta a una palabra "PATENTES".

¿Ustedes qué opinan?

 

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110815122017844
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
¿Qué hay detrás de la compra de Motorola Mobility por Google? | 1 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.
¿Qué hay detrás de la compra de Motorola Mobility por Google?
Escrito por: bsdero el 16/08/2011, 15:23

es de suponerse, Google no tomo en serio la subasta de patentes de Nortel, porque ya estaban trabajando en esto. microsoft y Apple creyeron tener un buen de patentes para darle a Google con ellas y en realidad gastaron 4.5 dollar's billion en un portafolio de patentes del tamaño de la cuarta parte del portafolio de motorola.

[ # ]