Pakistan prohibe el uso de software de cifrado

Se requerirá de un permiso especial para poder usar cualquier tipo de cifrado.

El año pasado, alguien en Pakistan inició un concurso en Facebook para hacer una caricatura del profeta. El resultado fué que el gobierno bloqueó el acceso a Facebook por varios meses. Ahora, los 20 millones de usuarios de Internet en Pakistan dejarán de poder usar todo tipo de acceso cifrado a la red, sea Secure Shell, VPN o cualquier otra cosa, a menos que consigan un permiso especial, para el cual seguramente habrá que realizar un trámite que, bueno... aquí en Latinoamérica sabemos de trámites.

La Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones en Pakistan ha ordenado a los proveedores de Internet que le informen cuando uno de sus usuarios esté usando algún mecanismo de cifrado. El motivo de la medida es "evitar que se comuniquen las redes de terroristas". Esto es equivalente, según el presidente de una firma de software pakistaní, a "prohibir el uso de los automóviles porque los suicidas con bombas los usan".

Otro sitio previamente bloqueado es el de la revista Rolling Stone, luego que publicaron un artículo mencionando el alto porcentaje del presupuesto de Pakistan que se destina al ejército.

Hay que pedirle a los pakistaníes que por favor, por favor, no den ideas.

Aquí el enlace a la nota original.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20110830195242879