Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Qué pasa con los Jefes?

Otra interesante anécdota y reflexión para compartir con ustedes.

Creo que los cambios son necesarios y que las personas jóvenes merecen oportunidades que los haga adquirir experiencia lo mas pronto posible, pero últimamente imagino que hay algún problema para elegir a las personas indicadas para llevar las riendas de las tecnologías en nuestra dependencia, es mas pareciera que la están regalando para laboratorio de pruebas, bien dicen las abuelas si no tienes nada inteligente que decir mejor, cierra la boca.

Este año cumplo 23 años trabajando para la misma institución y coincide con el tan anhelado cambio de Gobierno, sin embargo pareciera que el Gobierno del cambio tiene como principal objetivo destruir todos los esfuerzos anteriores, sean buenos o sean malos, eso incluye el despido masivo de personal, de la manera tradicional sin avisarle a nadie y violando todos los derechos laborales.

Pero... ¿Por qué ésto? Resulta que en la Subdirección de Desarrollo Informático y Comunicaciones realizaron el despido de todos los puestos gerenciales. Y eso no es malo desde mi punto de vista. El problema es que designaron como Jefes a personas que aún no terminaban la carrera y pues no podían abandonar la escuela como para atender algo tan poco importante. Así que nombraron a los dueños de una empresa para que se hagan cargo de llevar las riendas de las tecnologías pero… ya habían estado poco más de un dos meses tratando de, presuntamente, corregir un servidor Linux y tampoco pudieron. Daban diagnósticos equivocados y en fin.

En realidad quisiera compartir algunas de las frases más indignantes que haya escuchado en estos 23 años trabajando.

Aquí empezamos por los que han desfilado en los últimos 6 meses en el Departamento de Comunicaciones.

«¡Buenos días! Soy el nuevo jefe del Departamento de Comunicaciones, y estoy certificado en cableado estructurado.» —Días después, alguien le pregunta cuál es la combinación de cables para hacer un patch cord. A lo que él contesta. muy seguro de si: «Checalo en Internet, en cualquier página lo encuentras.»

«Vamos a peinar el cable del rack porque esta hecho un desorden y por eso la red esta muy lenta.» —Minutos después, que se había caído toda la red, «¡Suelten los cables para ver que hicieron mal!» —Solo no se habían cascareado los switchs. Días después, el problema de la red es que la infraestructura de red no sirve, se tiene que cablear todo el edificio, son 400 nodos y todos los equipos siguen conectados «¿Cómo elaboro su diagnostico?»

Iban de comisión y le llama a un amigo, «Oye no seas malo. ¿Te puedo llevar unos access point para que me los configures? Porque no tengo idea de cómo funcionan.»

«Vamos a formatear todos los servidores porque todo está en Linux y es más seguro que lo hagamos con Windows. Ya tengo las copias pirata de los sistemas operativos.»

Nueva presentación, «soy el Jefe de Comunicaciones. He trabajado administrando redes corporativas y soy experto en conmutadores. Éso es lo mio. Revisen mi currículum.» —Días después, al configurar un conmutador Nortel, llega, se sienta, conecta su cable al conmutador, intenta ingresar algunos comandos para realizar la configuración y no funciona. Entonces se levanta y dice: «Por eso odio estos conmutadores Nortel son una basura, no tienen interfaz gráfica.» ¿ —Háganme el favor...

«Lo malo del open source es que no existe soporte.» Disculpanos Joel Barrios, por favor perdonanos por ignorar que existes.

«Ya compramos equipos Juniper porque el Shorewall no funciona y Linux es muy engorroso. Mmm... uh... ¿alguien sabe como funcionan los Juniper?»

Toca el turno al flamante Jefe de Desarrollo de Sistemas

«Necesito que me instalen un panel de administración bueno, porque ese Webmin es una porquería, pues tiene una apariencia muy vieja.» Días después, durante una presentación: «y lo mejor es que podemos hacer, es administrar todos nuestros servidores con Webmin.»

Problema: «Mi aplicación no pasa el test de CSS y tengo problemas porque mi página no se ve en Internet Explorer.»

Solución: «Enviar un oficio a todos, indicando que la única manera de ingresar al sitio de la institución, será con Firefox 6.»

Problema: «Otro sistema no se ejecuta en Firefox6, aparece todo descuadrado.»

Solución: «Otro oficio diciendo para ingresar al sistema, es obligatorio utilizar ahora Firefox 3.6.»

Algunas cosas parecieran inventadas, pero creanme, no lo son. Si alguien lo duda, estamos trabajando en la manera de grabarlos para que quede alguna evidencia de lo que no se debe hacer y evidencia de lo que menos se debe decir.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110909144542467
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¿Qué pasa con los Jefes?
  • Escrito por:Rito el  10/09/2011, 02:51

lo que pasa con los jefes es que para lo unico que son verdaderamente buenos es para caerle bien al dueño de la empresa...

  • ¿Qué pasa con los Jefes?
  • Escrito por:TuxTux el  10/09/2011, 03:40

También hay profesores que son ingenieros en sistemas computacionales con maestría en investigación y que están aprendiendo programación y diseño web  que te dicen no hagas proyecto que involucre  Linux, porque es muy difícil de realizar, no vas a terminar a tiempo... eso le dijeron a un compañero en la universidad. Eso sucedió en México.

  • ¿Qué pasa con los Jefes?
  • Escrito por:Leoncio Antonio el  10/09/2011, 04:37

Lo que le pasa a los jefes es su poca visión a encontrar nuevas formas de hacer las cosas, lo peor  llegan a pensar que el dinero lo soluciona todo y que todo gira al rededor de su Cabeza, deben aprender abrir su mente a escuchar a los que estan a su lado y dejar de hacer esas cosas y mejor en verdad ponerse a trabajar que eso le hace falta a esta dependencia para salir del agujero a donde la estan arrastrando =D

  • Hace años me enseñaron...
  • Escrito por:fbarajas el  10/09/2011, 13:08

...esta frase:

 

"El que sabe sabe y al que no, lo hacen gerente".

Muy sabia y más en este país. 

  • ¿Qué pasa con los Jefes?
  • Escrito por:rednaj el  11/09/2011, 01:00

                 El problema no es elegir a las personas indicadas, el problema es que el elegir a las personas indicadas está en manos de cualquiera.
                 Lo bueno es que no "lavó los cables" solo le dio una peinada.
                 Quisiera escribir mil cosas más, pero solo diria Buenas noches jefe del Departamento de Comunicaciones,buenas noches Jefe de Desarrollo de Sistemas.Para cuando les amanesca existen en esta pagina excelentes aportes de gente que no duerme ...
 

Estoy de acuerdo contigo. Como dice el políticamente incorrecto refrán, «No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre.»

  • ¿Qué pasa con los Jefes?
  • Escrito por:racmario el  12/09/2011, 14:46

Esto no es mas que resultado de la cultura que nos es inculcada desde las bases y que religiosamente seguimos por la razón de que es lo mas fácil y nos cuesta buscar el camino correcto y oponernos a ser borregos de los que van "adelante" de nosotros... cuando estuve en la Universidad (FES Cuatitlán. Lic. en Informática), tuve el honor de recibir mis primeras clases sobre programación en lenguaje C de una excelente profesora. Al siguiente semestre y dado que le habían otorgado la beca para estudiar su doctorado, nos dejan en manos de un imbécil que se decía profesor de programación y que en vez de apegarse al programa OFICIAL, decidió que nos daría Visual Basic en lugar de Lenguaje C avanzado, ya que él no sabía ni que era eso... ni que decir de la "profesora" de Algoritmos (1er. Semestre) que solo decía que nuestros algoritmos estaban mal, nunca regresaba las tareas (ya que eran para su archivo) y JAMAS pudo rebatir el por qué estaban mal los algortimos. La razón: Nosotros deberíamos saber que estaban mal y en donde, ya que nosotros éramos los que los creábamos (?). No entendí nunca la razón de que le pagaran un sueldo como "profesora", además de que a diferencia de la Profesora que logró la beca para su doctorado, esta dama mal llamada "profesora de algoritmos", ¡¡¡no tenía ninguna carrera terminada!!! Ni técnica ni mucho menos licenciatura...y esto, dicho por ella misma, no sin un dejo casi de orgullo.

  • ¿Qué pasa con los Jefes?
  • Escrito por:bsdero el  12/09/2011, 17:36

Sucede que en gobierno vas a encontrar a los jefes mas ineptos, (no solo dirigiendo sistemas) obtusos, estupidos, flojos y lambiscones que hay en este pais. Gracias a estos 91nc#35 zanganos, muchas areas de sistemas de varios lugares se licitaron y ahora la chamba la hacen puras compañias de outsourcing con la desventaja para el empleado de abajo que eso conlleva.

Ya quiero yo ver a esos chupasangres trabajando en el sector privado, en donde si debes demostrar que es lo que sabes y porque. No durarian ni dos dias los tipejillos estos, que ni elaborar informes saben.