¿Qué pasa con los Jefes?

Otra interesante anécdota y reflexión para compartir con ustedes.

Creo que los cambios son necesarios y que las personas jóvenes merecen oportunidades que los haga adquirir experiencia lo mas pronto posible, pero últimamente imagino que hay algún problema para elegir a las personas indicadas para llevar las riendas de las tecnologías en nuestra dependencia, es mas pareciera que la están regalando para laboratorio de pruebas, bien dicen las abuelas si no tienes nada inteligente que decir mejor, cierra la boca.

Este año cumplo 23 años trabajando para la misma institución y coincide con el tan anhelado cambio de Gobierno, sin embargo pareciera que el Gobierno del cambio tiene como principal objetivo destruir todos los esfuerzos anteriores, sean buenos o sean malos, eso incluye el despido masivo de personal, de la manera tradicional sin avisarle a nadie y violando todos los derechos laborales.

Pero... ¿Por qué ésto? Resulta que en la Subdirección de Desarrollo Informático y Comunicaciones realizaron el despido de todos los puestos gerenciales. Y eso no es malo desde mi punto de vista. El problema es que designaron como Jefes a personas que aún no terminaban la carrera y pues no podían abandonar la escuela como para atender algo tan poco importante. Así que nombraron a los dueños de una empresa para que se hagan cargo de llevar las riendas de las tecnologías pero… ya habían estado poco más de un dos meses tratando de, presuntamente, corregir un servidor Linux y tampoco pudieron. Daban diagnósticos equivocados y en fin.

En realidad quisiera compartir algunas de las frases más indignantes que haya escuchado en estos 23 años trabajando.

Aquí empezamos por los que han desfilado en los últimos 6 meses en el Departamento de Comunicaciones.

«¡Buenos días! Soy el nuevo jefe del Departamento de Comunicaciones, y estoy certificado en cableado estructurado.» —Días después, alguien le pregunta cuál es la combinación de cables para hacer un patch cord. A lo que él contesta. muy seguro de si: «Checalo en Internet, en cualquier página lo encuentras.»

«Vamos a peinar el cable del rack porque esta hecho un desorden y por eso la red esta muy lenta.» —Minutos después, que se había caído toda la red, «¡Suelten los cables para ver que hicieron mal!» —Solo no se habían cascareado los switchs. Días después, el problema de la red es que la infraestructura de red no sirve, se tiene que cablear todo el edificio, son 400 nodos y todos los equipos siguen conectados «¿Cómo elaboro su diagnostico?»

Iban de comisión y le llama a un amigo, «Oye no seas malo. ¿Te puedo llevar unos access point para que me los configures? Porque no tengo idea de cómo funcionan.»

«Vamos a formatear todos los servidores porque todo está en Linux y es más seguro que lo hagamos con Windows. Ya tengo las copias pirata de los sistemas operativos.»

Nueva presentación, «soy el Jefe de Comunicaciones. He trabajado administrando redes corporativas y soy experto en conmutadores. Éso es lo mio. Revisen mi currículum.» —Días después, al configurar un conmutador Nortel, llega, se sienta, conecta su cable al conmutador, intenta ingresar algunos comandos para realizar la configuración y no funciona. Entonces se levanta y dice: «Por eso odio estos conmutadores Nortel son una basura, no tienen interfaz gráfica.» ¿ —Háganme el favor...

«Lo malo del open source es que no existe soporte.» Disculpanos Joel Barrios, por favor perdonanos por ignorar que existes.

«Ya compramos equipos Juniper porque el Shorewall no funciona y Linux es muy engorroso. Mmm... uh... ¿alguien sabe como funcionan los Juniper?»

Toca el turno al flamante Jefe de Desarrollo de Sistemas

«Necesito que me instalen un panel de administración bueno, porque ese Webmin es una porquería, pues tiene una apariencia muy vieja.» Días después, durante una presentación: «y lo mejor es que podemos hacer, es administrar todos nuestros servidores con Webmin.»

Problema: «Mi aplicación no pasa el test de CSS y tengo problemas porque mi página no se ve en Internet Explorer.»

Solución: «Enviar un oficio a todos, indicando que la única manera de ingresar al sitio de la institución, será con Firefox 6.»

Problema: «Otro sistema no se ejecuta en Firefox6, aparece todo descuadrado.»

Solución: «Otro oficio diciendo para ingresar al sistema, es obligatorio utilizar ahora Firefox 3.6.»

Algunas cosas parecieran inventadas, pero creanme, no lo son. Si alguien lo duda, estamos trabajando en la manera de grabarlos para que quede alguna evidencia de lo que no se debe hacer y evidencia de lo que menos se debe decir.

Comentarios (8)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20110909144542467