Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

BeakOS, distribución mexicana de GNU/Linux.

Hola amigos, esta nota es para informar de una distro GNU/Linux de origen mexicano, su nombre es BeakOS (Best Enterprise Administration Kernel Operating system), aunque a mi gusto es raro el nombre para ser de origen mexicano.

Esta distro esta desarrollada por INFOTEC ( Fondo de Información y Documentación para la Industria) que es un organismo público, adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México.  Además de ser de origen mexicano presenta algunas características que caben resaltar, no es derivada de ninguna otra distro, utiliza el gestor de paquetes swaret y corre bastante rápido. Creo importante difundir y apoyar las distros nacionales, pues GNU/Linux nos da siempre esa opción, crear lo nuestro de acuerdo a nuestras necesidades, así que ya saben, a apoyar lo hecho en México y si es posible crecer la comunidad de usuarios de BeakOS o por que no, incluso desarrollar distros basadas en BeakOS.

http://www.beakos.org.mx/swb/es/BeakOS_GNULinux/home

Escritorio BeakOS


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110919135854481

[...] para la Industria) que es un organismo público, adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México .  Además de ser de origen mexicano presenta algunas características que caben resaltar, no es derivada de ninguna otra [...] [leer más]

[...] desarrollado por alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El día de hoy, me encuentro con otra distribución mexicana a la que han llamado BeakOS ; y que ha sido desarrollada por el Fondo de Información y [...] [leer más]

[...] desarrollado por alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El día de hoy, me encuentro con otra distribución mexicana a la que han llamado BeakOS y que ha sido desarrollada por el Fondo de Información y Documentación [...] [leer más]

Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • BeakOS, distribución mexicana de GNU/Linux.
  • Escrito por:beakos sobre 20/09/2011, 23:43

Alcance libre

 

Muchas gracias por sus comentarios y reciban cordiales saludos de parte de un servidor y del equipo de desarrollo de Beakos.

Agradecemos ampliamente el articulo y las lineas escritas en su articulo, e invitamos a la comunidad del software libre en general a que prueben y aporten a esta distribucion. La cual tiene el apoyo de parte del conacyt, infotec y el gobierno federal ademas de ser probada con una diversidad amplia de hardware.

Saludos

 

Jesus Arriola Villarreal

Cordinador de Desarrollo de Beakos