Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

BeakOS, distribución mexicana de GNU/Linux.

Hola amigos, esta nota es para informar de una distro GNU/Linux de origen mexicano, su nombre es BeakOS (Best Enterprise Administration Kernel Operating system), aunque a mi gusto es raro el nombre para ser de origen mexicano.

Esta distro esta desarrollada por INFOTEC ( Fondo de Información y Documentación para la Industria) que es un organismo público, adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México.  Además de ser de origen mexicano presenta algunas características que caben resaltar, no es derivada de ninguna otra distro, utiliza el gestor de paquetes swaret y corre bastante rápido. Creo importante difundir y apoyar las distros nacionales, pues GNU/Linux nos da siempre esa opción, crear lo nuestro de acuerdo a nuestras necesidades, así que ya saben, a apoyar lo hecho en México y si es posible crecer la comunidad de usuarios de BeakOS o por que no, incluso desarrollar distros basadas en BeakOS.

http://www.beakos.org.mx/swb/es/BeakOS_GNULinux/home

Escritorio BeakOS


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110919135854481

[...] para la Industria) que es un organismo público, adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México .  Además de ser de origen mexicano presenta algunas características que caben resaltar, no es derivada de ninguna otra [...] [leer más]

[...] desarrollado por alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El día de hoy, me encuentro con otra distribución mexicana a la que han llamado BeakOS ; y que ha sido desarrollada por el Fondo de Información y [...] [leer más]

[...] desarrollado por alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El día de hoy, me encuentro con otra distribución mexicana a la que han llamado BeakOS y que ha sido desarrollada por el Fondo de Información y Documentación [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • BeakOS, distribución mexicana de GNU/Linux.
  • Escrito por:beakos el  20/09/2011, 23:43

Alcance libre

 

Muchas gracias por sus comentarios y reciban cordiales saludos de parte de un servidor y del equipo de desarrollo de Beakos.

Agradecemos ampliamente el articulo y las lineas escritas en su articulo, e invitamos a la comunidad del software libre en general a que prueben y aporten a esta distribucion. La cual tiene el apoyo de parte del conacyt, infotec y el gobierno federal ademas de ser probada con una diversidad amplia de hardware.

Saludos

 

Jesus Arriola Villarreal

Cordinador de Desarrollo de Beakos