Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

CentOS, el regreso

En Linux Today, mencionan que: La distribución CentOS tuvo un problema. Se retrasó varios meses la puesta al público de la versión CentOS 6 y como resultado los usuarios no cuentan con los parches más actuales de seguridad.

CentOS es un clon de Red Hat Enterprise Linux (RHEL). RHEL 6.1 fué liberado en Mayo, proporcionando a sus clientes nuevos controladores y actualizaciones de seguridad. CentOS todavía no alcanza la versión 6.1, pero pretende no dejar a sus usuarios en el abandono.

¿Qué opinas de la situación actual que vive CentOS? ¿Crees que pueda afectar a tus servidores el no contar con la nueva versión de la distribución favorita de Alcance Libre? ¿Conoces alguna distribución que pueda sustituir en un momento dado a CentOS y que vaya liberando actualizaciones tan rápido salgan las de RHEL?

Fuente: InternetNews
 

Francisco Arce Betanzos @farceb

Consultor en T.I. @ www.tecnotiva.com


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20110928102133391
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • CentOS, el regreso
  • Escrito por:al-serv el  28/09/2011, 16:02

Yo no he dejado ni dejare de confiar en Centos, me crea mucha más confianza que Scientific Linux.

Vale que se han retrasado en Centos 6 pero no están tardando tanto en sacar Centos 6.1 que esta a la vuelta de la esquina y seguro que ya se han puesto las pilas para estar a la altura de Scientific Linux y recuperar el camino perdido.

No olvidemos que es Software Libre y que ellos han tenido un problema de logística interno que han logrado superar, quien haya querido migrar sus servidores hacia RHEL6 lo ha hecho porque ha querido, en la versión 5.x ha tenido soporte en todo momento y lo continua teniendo. Creo que Centos se merece todo mis respetos.

Mi opinión es que no han sacado actualizaciones para la 6.0 a la espera de subir el carro en la 6.1 y ponerse al día a partir de esta actualización, creo que si hubiera alguna actualización que fuera muy critica, estoy seguro que la hubieran sacado para la 6.0.

Desde ServOS decimos:

**********************************Centos forever**********************************

En lo personal no dejaria de usar CentOS, la verdad aunque sigo usando la version 5.7 y no he tenido oportunidad de instalar la version 6.X CentOS es un sistema operativo muy estable, yo espero y confio que no suceda nada internamente con la comunidad de CentOS la verdad no me gustaria que desapareciera o que dejaran de dar soporte se que hay otras distros y que podrian hacer lo que hace CentOS sin embargo es el afecto y la robustes que le tengo.....

---
Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.
  • CentOS, el regreso
  • Escrito por:burjans el  29/09/2011, 06:57

Creo que esta noticia pasó desapercibida para usted, donde se indica que muchas de las actualizaciones de CentOS 6.1 se encuentran disponibles mediante el repositorio CR .

salu2

---
Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio

En efecto tienes razón y que bueno que compartes el enlace a para reforzar esta noticia publicada en el sitio de Linux Today. Saludos