Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 4,252 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

El software privativo es antinatural

Como ex-estudiante de la carrera de biología encontré algunas relaciones entre biología, evolución, sociología e informática que me hicieron llegar a la siguiente conclusión:

El Software Privativo es biológica y evolutivamente antinatural, pues el Homo Sapiens ha sido desde sus origenes un organismo sociable, el cual ha transformado su entorno y creado civilizaciones gracias a la divulgación del conocimiento y al trabajo colectivo, por lo que el "desarrollo" de software que restringe los derechos de los demás es una aberración, un freno para la evolución de nuestra especie y un ataque a nuestra naturaleza humana de compartir.

Atentamente:
izkalotl

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20111006184920431
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
El software privativo es antinatural | 3 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.
El software privativo es antinatural
Escrito por: klazerver el 07/10/2011, 08:27

Desde este punto de vista tambien la propiedad privada es antinatural.

El egoismo y el deseo de no compartir tambien son cosas naturales en el ser humano, aunque menos frecuentes.

[ # ]
El software privativo es antinatural
Escrito por: Humberto Morales Sánchez el 09/10/2011, 21:52

 En la particularidad de la historia humana para lograr la subsistencia siempre se ha presentado las dos particularidades, el compartir para subsistir y el egoísmo para exactamente la misma razón y fluctuando entre uno y otro dependiendo las circunstancias, pero no solo seria par la especie humana todas las especies tienden a caer en lo mismo, para qué, con la única finalidad de sobrevivir.

---
Hola Comunidad
[ # ]
El software privativo es antinatural
Escrito por: Gerardo Juarez el 10/10/2011, 10:41

Justamente un ejemplo que uso mucho cuando trato de explicar el problema de las licencias tiene que ver con esto: en una comunidad primitiva un individuo inventa el martillo, atando una piedra a un palo. Gracias a eso, puede dejar de pensar en cazar y pescar, puesto que ahora se dedica a hacer los martillos. Pero, si cuando ve a otro que trata de modificar su martillo para mejorarlo va y lo golpea, para que ya no lo modifique, esa comunidad se atrasará, porque depende ahora de que a este tipo se le ocurra una mejora que valga la pena. El tiene el monopolio de la construcción y diseño de esta y posiblemente otras herramientas.

Simplemente, un individuo aislado es poco para encontrar todas las mejoras posibles a la herramienta, de modo que una comunidad vecina donde todos contribuyen al diseño de esta herramienta rebasará fácilmente a la primera.

[ # ]