Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

6 pasos para crear contraseñas seguras y fáciles de recordar

En los años recientes, el uso de Internet como herramienta de trabajo, pasatiempo, compra/venta de bienes y servicios, etc, ha incrementado considerablemente, al grado que forma parte de la vida cotidiana de las personas, empresas y organismos que basan su confianza a los mecanismos de seguridad que les ofrecen los distintos servicios, sean éstos de pago o gratis.

 http://www.tecnotiva.com/6-pasos-para-crear-contrasenas-seguras-y-faciles-de-recordar/


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20111015140817867
  • 6 pasos para crear contraseñas seguras y fáciles de recordar
  • 3comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • 6 pasos para crear contraseñas seguras y fáciles de recordar
  • Escrito por:Gerardo Juarez el  17/10/2011, 15:06

Es increíble el número de personas que usan 123456 (!!!)

  • 6 pasos para crear contraseñas seguras y fáciles de recordar
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  18/10/2011, 21:57

qwerty y 123qwe...

  • 6 pasos para crear contraseñas seguras y fáciles de recordar
  • Escrito por:Francisco Arce Betanzos el  27/10/2011, 02:26

Curiosamente es la contraseña bandera que se utiliza en los cursos de AL, lo malo es que he descubierto algunas instalaciones de servidores en producción que tienen esa contraseña en la cuenta ROOT. Se hace énfasis en que esta combinación son para uso exclusivo del curso y que nunca la utilicen en su dia a dia y ni asi se toma conciencia del daño potencial que les puede causar a sus datos e información. Se invita a que las empresas, instituciones o personas a que creen una politica respecto a las contraseñas para evitar malos ratos.