Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat adquiere Gluster.

Introduce una nueva era de plataformas de almacenamiento basadas en software de código abierto para unificar los sistemas en el lugar y en la nube. Añade la gestión escalable de datos no estructurados a la Cartera de Red Hat con las soluciones de almacenamiento de código abierto no disruptivas de Gluster.

RALEIGH, Carolina del Norte, 17 de octubre de 2011— Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para las empresas, anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Gluster, Inc., proveedor líder de soluciones de almacenamiento de código abierto escalable para estandarizar la gestión de datos no estructurados. Con esta adquisición, Red Hat definirá una nueva base de referencia para la forma en la que la tecnología informática empresarial maneja la explosión de grandes volúmenes de datos, ya sea que estén ubicados en el lugar o en la nube pública. Red Hat se está expandiendo hacia una porción crítica de la infraestructura de la empresa, permitiéndole brindar soluciones de almacenamiento basadas en el código abierto que protegen las inversiones del clientes a medida que se acercan a la nueva era de la computación.

«La explosión de grandes volúmenes de datos y el nuevo paradigma de la computación en la nube están convergiendo, forzando a las TI a repensar las inversiones en almacenamiento que sean rentables, fáciles de administrar y ampliar en el futuro», expresó Brian Stevens, Director de Tecnología y Vicepresidente, Worldwide Engineering de Red Hat. «Nuestros clientes buscan soluciones de almacenamiento basadas en software que administren sus archivos de datos en el lugar, en la nube y entre ambos ámbitos. Con el crecimiento de datos no estructurados (tales como archivos de registro, máquinas virtuales, correo electrónico, audio, video y documentos) el paradigma de la década del 90 de incluir todo a la fuerza en un único sistema DBMS costoso, residente en una SAN corporativa interna, se ha vuelto inmanejable y poco práctico.

Creada en el año 2005, el objetivo de Gluster era simplificar el almacenamiento utilizando software de código abierto y hardware genérico. El corazón de Gluster es GlusterFS, un sistema de almacenamiento basado únicamente en software ampliable. Este sistema permite a las empresas combinar grandes cantidades de almacenamiento básico y computar recursos en un pool de almacenamiento de alto rendimiento, gestión centralizada y accesible internacionalmente. Al combinar la economía de los genéricos con un enfoque expandible, los clientes pueden implementar un almacenamiento voluminoso sin comprometer el costo, el rendimiento y la gestionabilidad. Gluster ha emergido como líder innovador en código abierto, en quien confían empresas tales como Pandora, Box.net y Samsung para gestionar eficazmente grandes volúmenes de datos.

"Estamos sumamente complacidos en unirnos a Red Hat," comentó AB Periasamy, cofundador y Director de Tecnología de Gluster. "Creemos que es una combinación perfecta de tecnologías, estrategias y culturas y constituye un gran avance para nuestros clientes, empleados, inversores y la comunidad. Gluster partió de la premisa de convertirse en el Red Hat del almacenamiento. Hoy, somos el almacenamiento de Red Hat.»

«Las empresas y los prestadores de servicios han luchado por administrar sus almacenamientos de datos no estructurados de rápido crecimiento con sistemas de almacenamiento convencionales» explicó Henry Baltazar, analista senior de The 451 Group. «La tecnología de almacenamiento escalable y la experiencia que Red Hat está obteniendo mediante la adquisición de Gluster, servirán de fuerte fundamento para las futuras nubes de almacenamiento públicas, privadas e híbridas.»

Red Hat acordó adquirir Gluster, una sociedad cuyas acciones no cotizan en bolsa, por aproximadamente USD 136 millones en efectivo. Como parte de la operación, Red Hat también asumirá acciones no adquiridas de Gluster en circulación a la fecha de cierre y emitirá ciertos incentivos de reserva de acciones. El cierre de la operación está previsto para octubre, sujeto a condiciones de cierre habituales.

No se prevé que la adquisición tenga un impacto sustancial en los ingresos de Red Hat para el ejercicio fiscal, pero éstos deberían incrementarse el próximo ejercicio en función del modelo de ingresos por suscripción. Red Hat está reafirmando su orientación del tercer trimestre y del ejercicio 2012 prevista en el informe de utilidades del 21 de septiembre de 2011 para ingresos, el margen operativo no ajustado a los PCGA, las utilidades por acción no ajustadas a los PCGA y el flujo de fondos operativo, suponiendo los tipos de cambio del 20 de septiembre de 2011 identificados en el informe. El margen operativo no ajustado a los PCGA y las utilidades por acción excluyen el impacto de la remuneración en acciones y la amortización de intangibles asociados con la adquisición. Se prevé que la remuneración en acciones y los gastos de amortización se incrementen en USD 1 millón y USD 2 millones, respectivamente, por trimestre.

«Los analistas del sector calculan que el mercado total accesible para el almacenamiento de datos no estructurados ronda los USD 4.000 millones y continúa creciendo. Se trata de una nueva e interesante área de crecimiento potencial para Red Hat, en la que pretendemos invertir fuertemente» comentó Charlie Peters, EVP y Director Financiero de Red Hat. «Si bien esperamos que la ganancia operativa de Red Hat continúe creciendo sostenidamente el próximo año en función del aumento en los ingresos, prevemos que el margen operativo no ajustado a los PCGA para el ejercicio fiscal 2013 podría disminuir en el orden de los 150 puntos de base respecto del ejercicio 2012 a medida que realicemos nuevas inversiones para lograr el potencial de Gluster. A ese nivel, el margen operativo de Red Hat seguirá estando entre los más elevados comparados con otras empresas de software de alto crecimiento cuando se encontraban en la etapa de ingresos por valor de USD 1.000 millón», añadió. Red Hat prevé ofrecer una mayor orientación para el ejercicio fiscal 2013 en su informe de utilidades del cuarto trimestre.

Para más información acerca de Red Hat, visite www.latam.redhat.com. Para más noticias, con mayor frecuencia, visite www.press.redhat.com.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto y una compañía que pertenece al Ranking S&P 500, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante siete años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluidos Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: www.latam.redhat.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20111017203451870
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.