Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat se suma al proyecto Open Compute de Facebook.

El proyecto Open Compute utilizará el modelo de desarrollo de código abierto para transformar la eficiencia energética de los centros de datos a nivel internacional.

RALEIGH, Carolina del Norte, E.U., 31 de Octubre de 2011.— Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció que se ha sumado al Proyecto Open Compute instituido por Facebook con el objetivo de crear una de las infraestructuras de cálculo más eficientes al menor costo posible. Con este paso, Red Hat colaborará con el Open Compute Project y sus miembros en relación con tecnologías, el diseño y el desarrollo, para redefinir el centro de datos de la próxima generación.

Con el Open Compute Project, Facebook encaró la misión de crear centros de datos utilizando las tradiciones del software de código abierto, con la intención de compartir sus tecnologías a medida que vayan evolucionando. Los centros de datos del proyecto están diseñados para mejorar la eficiencia a través de una menor pérdida de energía, un menor consumo de electricidad y la reutilización de recursos, como utilizar la energía térmica producida por los sistemas para calefaccionar edificios.

En su primer centro de datos Open Compute Project establecido en Prineville, Oregon, la organización logró un aumento del 38% en el rendimiento energético a un costo 24% menor en comparación con el resto de sus instalaciones. Red Hat ha coordinado con varios de sus clientes más importantes participar en el Open Compute Project, comenzando con la certificación de Red Hat Enterprise Linux en dos sistemas configurados en virtud del Open Compute Project. Como resultado de esta colaboración, los usuarios de sistemas basados en el Open Compute Project son capaces de utilizar las soluciones de Red Hat, inclusive Red Hat Enterprise Linux, como tecnologías certificadas en sus centros de datos.

El Open Compute Project tiene el propósito de promover las tecnologías y la innovación para definir y ofrecer centros de datos eficientes. En su segunda cumbre, llevada a cabo el 27 de Octubre pasado en la Ciudad de Nueva York, Brian Stevens, Director de Tecnología y Vicepresidente de Ingeniería de Red Hat, disertó acerca del compromiso de Red Hat con el modelo de desarrollo de código abierto y la colaboración en el Open Compute Project.

«Red Hat fue creada sobre la base de principios como la apertura, la colaboración y el aporte de tecnología que definen el modelo de desarrollo de código abierto", expresó Stevens. «Con el Open Compute Project, Facebook utiliza la capacidad del modelo de código abierto para redefinir cómo diseñar y construir los centros de datos. Con nuestro enfoque permanente en la innovación y el valor para el usuario final, era natural formar parte de este proyecto para no sólo extender los beneficios de los productos de Red Hat a estos sistemas, sino también para ayudar a ampliar el alcance de las tecnologías de código abierto en su conjunto.»

Luego de la certificación de su sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat planea probar su plataforma de virtualización, Red Hat Enterprise Virtualization. Asimismo, se pretende ampliar las tecnologías de almacenamiento recientemente adquiridas para que sean utilizadas dentro de los entornos de arquitectura de Open Compute Project.

«Los esfuerzos como el Open Compute Project elevan el código abierto a otro estamento en virtud de que comparten la información y las buenas prácticas a nivel del centro de datos, la sostenibilidad, el costo y la eficiencia con una industria más extensa, aprovechando así el poder del conocimiento colectivo», comentó Jay Lyman, Analista Senior de The 451 Group. «Facebook y otros promotores son dignos de elogio por su esfuerzo, el cual logra credibilidad en cuanto a tecnología y código abierto con la participación de Red Hat.»

Para más información acerca de Open Compute Project, visite http://opencompute.org/.

Para más información acerca de Red Hat, visite www.latam.redhat.com. Para más noticias, con mayor frecuencia, visite www.press.redhat.com.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto y una compañía que pertenece al Ranking S&P 500, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte y más de 70 oficinas distribuidas en todo el mundo. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con tecnología en la nube, virtualización, aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluidos Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en www.latam.redhat.com

 

 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20111031192524988
  • Red Hat se suma al proyecto Open Compute de Facebook.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.