Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

OLPC XO 3.0: La tableta de 100 Dolares

Una de las mejores propuestas que a nuestro parecer está revolucionando el mundo de la tecnología accesible para los sectores de escasos recursos, será presentada durante el evento CES 2012 en Las Vegas NV.

La tableta XO 3.0 del proyecto OLPC (One Laptop Per Child -  Una Laptop Por Niñoes una tableta electrónica con carcasa rugerizada, diseñado por Yves Behar, será mostrado durante la feria de Las Vegas. El XO 3.0 incluiría una pantalla de 8 pulgadas con resolución PixelQi 1.024 x 768, procesador Marvell Armada PXA618, 512 MB de RAM y sistema operativo Android o Sugar, a escoger. Sugar es el sistema operativo propio de OLPC y se basa en Linux. El tablet además incluiría un "open BIOS" que le permitiría ofrecer soporte para otros sistemas operativos en el futuro.


Web Principal => 
http://one.laptop.org/ 
Web de MX => 
http://www.olpcmexico.org/

Fuente de la noticia: http://es.engadget.com/2012/01/06/olpc-xo-3-0-un-tablet-de-8-pulgadas-con-android-y-sugar-por-100/

 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20120107012124250
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.