Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 ofrece una alternativa para la virtualización estratégica

Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 ya se encuentra disponible en todo el mundo, ofreciendo a los clientes características, rendimiento, escalabilidad y ventajas a costos inigualables.

RALEIGH, Carolina del Norte, E.U., 18 de Enero de 2012.-- Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció la disponibilidad a nivel global de Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 (RHEV), con capacidades mucho más extensas tanto para sus herramientas de gestión de la virtualización para servidores y escritorio como para su hipervisor KVM (Máquinas Virtuales basadas en el Kérnel). Con RHEV 3.0, Red Hat ofrece una alternativa de virtualización abierta interesante para los clientes, con un rendimiento, escalabilidad, seguridad, manejabilidad, beneficios y costos excepcionales.

“El mercado de la virtualización es cada vez más competitivo e IDC considera que en los próximos dos años los clientes procurarán con mayor detenimiento soluciones alternativas para complementar y/o reemplazar a los productos existentes”, comentó Gary Chen, Gerente de Investigaciones, Software de Sistemas de Nube y Virtualización de IDC. “Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 representa un lanzamiento sumamente importante y un verdadero punto de inflexión en la madurez de KVM. Red Hat ha asumido un gran compromiso con respecto a la virtualización y esto se ve reflejado en Red Hat Enterprise Virtualization 3.0. En IDC creemos que este producto merece figurar entre las opciones que evalúan nuestros clientes.”

RHEV para Servidores fue lanzado inicialmente en noviembre de 2009, seguido de RHEV para Escritorio a mediados de 2010. Desde su debut, la cartera de productos Red Hat Enterprise Virtualization ha sido objeto de una creciente adopción por parte de los clientes y ha gozado de un ecosistema de socios cada vez mayor. Los clientes han comentado que andan en la búsqueda de una alternativa a las soluciones propietarias y que están implementando RHEV en instalaciones de producción críticas para su negocio. Además, cerca del 50 % de los clientes más importantes de Red Hat, en función de ingresos, ha comenzado a implementar o probar Red Hat Enterprise Virtualization. (1) Muchos de ellos reconocen y reaccionan en favor de la tendencia de implementar estrategias de virtualización de doble origen y más del 80% de los clientes de Red Hat implementa Red Hat Enterprise Virtualization como alternativa a la par de VMware.(2)

La virtualización abierta ha logrado una visibilidad cada vez mayor en los últimos meses gracias a la Alianza de la Virtualización Abierta (OVA) y el proyecto oVirt. Como miembro fundador de la Alianza de la Virtualización Abierta, Red Hat ha trabajado estrechamente con proveedores informáticos líderes de todo el país para impulsar la adopción de soluciones con base en KVM, garantizando que los clientes puedan elegir de una amplia gama de productos y servicios de virtualización. Asimismo, Red Hat es uno de los principales patrocinadores del proyecto de código abierto oVirt, que cuenta con el respaldo de la industria y que tiene por objeto promover el desarrollo de tecnologías de gestión de la virtualización de código abierto.

RHEV 3.0 logra un equilibrio entre las nuevas funciones de gestión de la virtualización empresarial, el rendimiento y la escalabilidad, tanto para las cargas de trabajo de Linux como de Windows, a un costo inferior que las alternativas propietarias. (3) Gracias a su hipervisor de código abierto y al sistema de gestión de la virtualización, RHEV ofrece una solución interoperable sin que el cliente quede cautivo de plataformas propietarias. Red Hat se ha consolidado como líder de la industria en cuanto a rendimiento de la virtualización, correspondiéndole los cinco mejores resultados actuales de SPECvirt_sc2010 (www.spec.org), incluso los mejores resultados en 2-zócalos, 4-zócalos y 8-zócalos. De modo similar, Red Hat Enterprise Virtualization lidera la industria en cuanto a parámetros de medición de la escalabilidad para la densidad de MV y hosts por clúster. (4) Estos beneficios de desempeño y escalabilidad inigualables también vienen acompañados de precios que son entre un tercio y un quinto de las ofertas propietarias alternativas.

Con Red Hat Enterprise Virtualization 3.0, el sistema de gestión ahora consiste en una aplicación Java que corre en una plataforma JBoss Enterprise Application Platform sobre Red Hat Enterprise Linux. Ofrece más de 1,000 características nuevas, mejoras y actualizaciones, como un poderoso portal del usuario para el auto aprovisionamiento, una API Restful, almacenamiento local y más aún. Al ofrecer un cimiento confiable y versátil para las plataformas de cloud, RHEV 3.0 está diseñado para satisfacer las altas demandas de la nube y crear un entorno seguro y flexible para compartir recursos y gestionarlos de manera más sencilla.

“Destacando una vez más los beneficios del modelo de desarrollo de código abierto, RHEV 3.0 ofrece a las empresas a nivel internacional una verdadera alternativa estratégica a las soluciones propietarias establecidas”, explicó Paul Cormier, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat.  Hemos sabido de empresas en todo el mundo que necesitan buscar una alternativa a VMware y que con 3.0, Red Hat les ofrece un producto atractivo que combina un rendimiento y una escalabilidad líderes a precios convincentes”.

“Red Hat está dando un paso significativo en el mercado de la nube y la virtualización y consideramos que la iniciativa conjunta de BMC/Red Hat de ofrecer a los clientes la libertad de elegir y ampliar sus opciones es complementaria a este esfuerzo. Es intención de BMC brindar su apoyo a Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 en un futuro próximo, permitiéndoles a nuestros clientes conjuntos potenciar la mejor tecnología de ambas empresas”, dijo Kia Behnia, Director de Tecnología de BMC. “Red Hat y BMC brindan a los clientes la libertad de elegir qué necesitan para hacer que la nube se convierta en realidad.”

“Cisco y Red Hat han trabajo en conjunto para desarrollar soluciones que faciliten la gestión del centro de cómputos virtualizado. Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 ahora ofrece la integración con la tecnología Virtual Machine Fabric Extender (VM-FEX) de Cisco, líder en la industria, que permite a los clientes desintegrar fácilmente la gestión de redes virtuales y físicas en una única infraestructura para lograr una mayor automatización y simplificación del centro de cómputos virtualizado”, expresó Satinder Sethi, Vicepresidente, Grupo Soluciones de Centro de Cómputos, Servidores, Acceso y Tecnología de la Virtualización, de Cisco.

“Fujitsu acoge con entusiasmo el lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization 3.0, que permitirá a nuestros clientes ejecutar entornos de virtualización optimizados en los servidores PRIMEQUEST y PRIMERGY de Fujitsu. Con este lanzamiento, esperamos acelerar la tendencia de la virtualización de código abierto basada en KVM”, expresó Kazuto Fujioka, Gerente General de la División de Desarrollo de Linux de Fujitsu. “Fujitsu ha ayudado al desarrollo de KVM a través de la comunidad de código abierto con el fin de continuar ofreciendo soluciones de virtualización optimizadas a nuestros clientes junto a Red Hat.”

“Hitachi le da la bienvenida al lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization 3.0. Con este lanzamiento esperamos que Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 satisfaga las necesidades de nuestros clientes como la modularidad y la flexibilidad de la infraestructura de nube y también acelere la adopción del software de código abierto en el mercado”, dijo Susumu Okuhara, Gerente General de Software de Plataforma de Hitachi, Ltd., División Software.

“Las soluciones de virtualización de alto rendimiento brindan a las organizaciones una mayor flexibilidad para adaptarse rápidamente a los cambiantes requerimientos de las empresas”, comentó Doug Oathout, Vicepresidente de Estrategia y Alianzas, Infraestructura Convergente de HP. “Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 sobre servidores HP BladeSystem y HP ProLiant resulta una solución de virtualización de alto rendimiento que ofrece un entorno de TI eficaz para lograr la innovación en la empresa y una ventaja competitiva.”

“Hoy en día, las empresas esperan lograr el rendimiento y la manejabilidad escalables de su infraestructura de virtualización”, expresó Doug Fisher, Vicepresidente y Gerente General de la División Software de Sistemas de Intel. “Las continuas inversiones de Intel en la optimización de KVM para la arquitectura Intel demuestra nuestro compromiso con el apresurar la innovación a través del código abierto. Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 ejecutado en servidores con procesador Intel Xeon ofrece una solución de virtualización abierta sólida basada en KVM, aprovechando a pleno las Tecnologías de Virtualización Intel y el estándar SRIOV (Single Root I/O Virtualization).”

“Recibimos con gran alegría el anuncio del lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization 3.0, que fortalecerá la operabilidad en el entorno de la virtualización”, dijo Kotetsu Omiya, Gerente General de la 1ª División de Software de TI de NEC Corporation. “Actualmente, NEC ofrece la serie Express5800 con una plataforma de virtualización que incluye KVM y que brindará un entorno de virtualización y una plataforma de nube que se adecuarán perfectamente a los sistemas de los clientes.”

“NetApp continúa innovando para ayudar a que los clientes simplifiquen la gestión de datos empresariales y reduzcan el costo total de propiedad a través de su colaboración con Red Hat”, explicó Patrick Rogers, Vicepresidente del Grupo Soluciones e Integraciones de NetApp. “Al trabajar codo a codo, NetApp y Red Hat brindan a nuestros clientes en común una solución rentable que combina Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 con NetApp Data ONTAP para ayudar a que los clientes logren un rendimiento, una escalabilidad y una agilidad comercial superiores.”

“Los clientes de SGI ya se benefician del rendimiento flexible y escalable en un flujo de trabajo virtualizado logrado con KVM ejecutado sobre nuestra plataforma líder SGI UV,” explicó Christian Tanasescu, Vicepresidente de Ingeniería de Software de SGI. “SGI considera que Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 constituye un paso importante en pos de una solución de virtualización KVM más fácil de configurar y gestionar para estos usuarios, además de soportar la escalabilidad que exigen las exigentes cargas de trabajo.”

Para más información acerca de Red Hat Enterprise Virtualization 3.0, incluido un listado completo de las nuevas características y capacidades o para descargar una versión de prueba por 60 días, con pleno respaldo y totalmente gratuita de Red Hat Enterprise Virtualization 3.0, visite www.redhat.com/rhev3.

Para más información acerca de Red Hat, visite www.latam.redhat.com. Para más noticias, con mayor frecuencia, visite www.press.redhat.com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20120119093205546
  • Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 ofrece una alternativa para la virtualización estratégica
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.