Encontraron al responable de la ley SOPA y el cierre de Megaupload.

Se entera la gente de la ley SOPA y comienzan las protestas, cada día se suma más gente en contra de esta ley, pero no por solidaridad, sino por que les afecta en sus intereses personales.

Ahora han cerrado Megaupload y continúan las protestas, nos quejamos y hacemos responsables a los gobiernos, las empresas y hasta al FBI.

¿Pero se han puesto a pensar quien es el verdadero responsable de esta situación de censura internacional?

El único responsable eres tú, si, tú y nadie más que tú, nos pasamos la vida escuchando "música" de "artistas" que lo único que les importa es lo tu puedas pagar por sus "obras", no les interesa otra cosa que el dinero, los derechos de autor son para que ni tú, ni yo, ni nadie tenga acceso gratuito a sus "creaciones" que por cierto son de muy mala calidad y con un contenido pésimo, hay quien dice que la cultura debe ser de libre acceso a todo mundo y tienen razón, pero nunca hemos entendido que lo que los medios masivos de ENTRETENIMIENTO nos dan no es cultura, es solo eso, entretenimiento y todavía tienen el descaro de vendernos, es vil mercancía por la que debes pagar y además te llaman ladrón o delincuente si acaso imaginas poder acceder a estas mercancías de una manera gratuita, compartir es malo, dicen los empresarios.

Pero a pesar de todo esto seguimos escuchando a Shakira, Ricky Martin, Daddy Yankee, La oreja de Van Gogh, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz y tantos otros idiotas que escupen puras estupideces que no te llevan a nada. Si a ellos o a sus empresas les interesan mucho sus derechos de autor y no quieren que la gente escuche su "música" de manera gratuita entonces no les importa el acceso a la libre cultura. Así que si tanto les preocupa la protección de sus "obras" pues que se las guarden en una cajita fuerte bajo mil contraseñas y mil candados, así nadie les tocara su minita de oro, la cultura y la educación deben de ser siempre de acceso libre y quien no piense así esta en contra de ti, de mi y de la humanidad entera, si la cultura y la educación es solo accesible para unos cuantos.

¿Entonces que va a ser de nosotros? o más bien ¿Que seria de ellos si unía despertamos de este pesado letargo y decidimos no escuchar más de sus porquerías?

¿Si nos damos cuenta de que existen verdaderos artistas que no les importa lucrar con sus creaciones? entonces ese día seremos un poco más libres,sin ataduras comerciales y sin que la gente bien nos denigre al nivel de un vil ladrón.

Por tu bien y el de las generaciones venideras, piensa en la música que escuchas, las películas que ves y todo lo que tenga que ver con los medios masivos de comunicación y entretenimiento y si tratan de reprimirte, di NO a sus cadenas y busca alternativas, la cultura es de todos y para todos.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20120121132259784