Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Linus Torvalds derrumba caso de una patente de Microsoft

La declaración de Torvalds ha sido fundamental para frustrar el caso de Microsoft sobre una patente en la que demanda a Motorola. Aparentemente, la patente ni siquiera debería haber sido concedida.

En el reciente caso (Octubre de 2010) donde Microsoft demanda a Motorola por violación de patentes, una de ellas es la patente 352, que ampara un método de almacenamiento de nombres largos de archivos en un sistema de archivos que fue diseñado para nombres cortos. La patente está fechada el 5 de Septiembre de 1996 y tiene profundas implicaciones, pues afectaría inclusive a los fabricantes de equipos portátiles que usen sistemas como Android.

Durante el caso, resultó involucrado Linux Torvalds, quien fue citado para declarar sobre un incidente poco recordado ocurrido en Diciembre de 1992. En esa época, en un foro sobre el sistema MINIX se discutió justamente el problema de cómo almacenar los nombres largos de archivos. El problema obvio era que, si se diseñaba una estructura de directorio diferente, todos los comandos que la leían tendrían que actualizarse, desde el básico "ls" para arriba. La intervención de Torvalds en el foro sugiere exactamente la misma solución que protege la patente, solo que tres años antes. Del mismo modo, se menciona una solución similar en un foro de Amiga, el mismo año que el foro de MINIX sólo que aún antes -Marzo-, utilizando el sistema GEMDOS.

Con esta evidencia, el juez Theodore R. Essex ha decidido que la patente no es válida. El mayor daño se da porque no sólo no pudo Microsoft probar la violación de la patente, sino que se encontró que la patente de hecho no tiene fundamento.

Aunque todavía podría haber cambios, Linus Torvalds sigue siendo una espina en el zapato para Microsoft, según lo afirma Wired en su nota.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20120402151630192
  • Linus Torvalds derrumba caso de una patente de Microsoft
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Linus Torvalds derrumba caso de una patente de Microsoft
  • Escrito por:edycursor el  09/04/2012, 12:34

Huuuy Quien no va recordar GEM DOS de Digital Research, Creadores del Famoso DRDOS; este interfase GUI, provenia de Amiga de Commodore, Similar no digamos que igual al 100%, recordemos que aun hasta el 2012, recordemos que directorio tiene 2 secciones, que ahora se use para almacenar nombres largos, logicamente los formatos de almacenamiento han cambiado y los tamaños, reclamar directorios con capacidad de nombres largos seria que el que invento el primer sistema operativo demande a todo el mundo, casi similar que Xerox invento el icono en los años 50  y tuvo en jaque a Apple y a Microsoft, las ideas para en beneficio de la humanidad superan a cualquier ley.

Saludos a todos los usaurios (jejeje asi lo escribi) de alcancelibre.org