Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

SUSE lanza actualización para SUSE Linux Enterprise Point of Service

La nueva versión de la plataforma, optimizada para minoristas, ofrece una mejor administración de sistemas TI y características de seguridad que mejoran las operaciones de comercio y la experiencia del cliente.

México D.F, 03 de abril, 2012 – SUSE anunció la disponibilidad general de SUSE® Linux Enterprise Point of Service 11 Service Pack 2 (SP2). Con base en la reciente plataforma SUSE Linux Enterprise 11 SP2, SUSE Linux Enterprise Point of Service es la única solución administrada por Linux de tipo cliente-servidor disponible hoy en el mercado y fue diseñada específicamente para las necesidades únicas de la industria minorista. Las nuevas características de está reciente actualización ayudan a los administradores TI a mejorar las operaciones generales de comercio y aumentan la satisfacción del cliente.

SUSE Linux Enterprise Point of Service incluye un servidor centralizado de administración basado en directorio y servidores secundarios de punto de servicio (point of service [POS]), así como herramientas y templates para crear, implementar y mantener con facilidad imágenes de sistema operativo para una amplia variedad de dispositivos POS. Al utilizar SUSE Linux Enterprise Point of Service 11 SP2, los minoristas pueden reducir los costos internos y de centro de datos al mismo tiempo que incrementan la seguridad y la confiabilidad.

Entre las mejoras en seguridad se incluyen la encriptación completa de disco en las terminales con particiones root así como de datos, facilitándoles a los administradores la creación de sistemas que cumplan con los Estándares de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS). Adicionalmente, los administradores TI pueden usar la herramienta integrada de manejo de suscripciones para administrar de manera centralizada las actualizaciones de software dentro de los límites del firewall, con un control sistema por sistema, también auxiliándolos a mantener las directivas corporativas de seguridad y el cumplimiento regulatorio, a la vez que pueden llevar un seguimiento de los derechos asignados a través de grandes instalaciones.

Las mejoras en la confiabilidad incluyen soporte para RAID 1 (control de redundancias de discos independientes) en las terminales basadas en imagen. Ahora las imágenes de SUSE Linux Enterprise Point of Service Pre-boot Execution Environment (PXE) pueden ser duplicadas en cada terminal para mejorar el desempeño a la vez que se incrementa la capacidad de recuperación y disponibilidad. SUSE Linux Enterprise Point of Service 11 SP2 también soporta el almacenamiento de imágenes de versiones anteriores así como de todos los archivos de configuración relacionados, incluyendo configuraciones personalizadas de arranque PXE desde una terminal POS, de esta forma los administradores pueden revertir cambios en la configuración de los sistemas si así se requiere, mejorando las capacidades de recuperación y disponibilidad del servicio. Una versión actualizada de la suite de imágenes KIWI simplifica la implementación y manejo de imágenes de sistema operativo específicos del minorista sobre servidores secundarios y dispositivos POS, permitiéndoles a estos crear con facilidad y administrar de forma confiable imágenes para una amplia variedad de dispositivos y configuraciones.

“SUSE Linux Enterprise Point of Service le ofrece a los minoristas una ventaja competitiva al reducir el costo total de propiedad y mejorar la calidad del servicio. Nuestros clientes de la industria minorista pueden proporcionar experiencias más valiosas al cliente, acelerar el proceso para llegar a caja, responder rápidamente a las necesidades del cliente y trabajar de manera más

eficiente con los socios para mejorar la operaciones generales de comercio,” comentó Meike Chabowski, gerente de marketing de producto de SUSE. “Es por esto que casi el 70% de la lista norteamericana Fortune 100 entre comerciantes generales, minoristas de especialidades, así como establecimientos de comida y medicina utilizan SUSE Linux Enterprise, incluyendo a National Vision, Coop y Walgreens”, concluyó.

Conozca Más

Puedes encontrar más información sobre SUSE Linux Enterprise Point of Service en: http://www.suse.com/products/linuxpointofservice/


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20120403122311144
  • SUSE lanza actualización para SUSE Linux Enterprise Point of Service
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.