Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Grive, sincronizando una carpeta con Google Drive

 Con la llegada de Gooogle Drive, DropBox sintió pasos en la azotea. Es cierto que a Google Drive le falta mucha madurez, pero va que vuela para conseguirla, puesto que este servicio será importantísimo en la integración de los servicios de Google en la nube. El pequeño detalle es que no hay cliente oficial para Google Drive para Linux y ahí es donde entra Grive.

 Esta pequeña aplicación puede sustituir la falta que de un cliente que, según Google, en los próximos meses lanzará la versión oficial para Linux.

Esta aplicación la pueden descargar en http://match065.github.com/grive/

Si se encuentran en Ubuntu o similar en terminal:

 

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install grive

 

Después de instalar Grive sigamos los siguientes pasos en una terminal:

  • Crear en Home una carpeta llamada "grive" (o con el nombre que quieran) con: mkdir -p ~/grive
  • Entramos al directorio creado en la misma terminal y estando dentro ejecutamos por primera vez otorgando permiso con: grive -a
  • Al ejecutar el anterior comando la terminal nos devolverá una liga que copiaremos en nuestro navegador y nos abrirá la página para darle permiso a Grive para utilizar Google Drive, aceptamos y copiamos el enlace que nos brindará la página para pegarlo de nuevo en la terminal.
  • Esto sincronizará nuestro Google Drive con nuestra carpeta, en adelante sólo bastará con ir a nuestra carpeta y ejecutar grive (ahora sin permisos, sin la -a) para en adelante sincronizar nuestra carpeta.

Podemos hacer un pequeño código y ponerlo en nuestro escritorio para acceder a nuestra carpeta y sincronizar al mismo tiempo, pero esa es otra historia como diría la tía Jovita.

Vía Usemos Linux.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20120606201039150
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.