Google desplazado de la plataforma iO6 de Apple y otras novedades

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple se ha informado de novedades en el nuevo iO6, el cual dejará de usar (bloqueará?) a Google en varios servicios importantes. El surgimiento de Facebook y Siri son también detalles nuevos del sistema.

En una respuesta al desarrollo que ha tenido la plataforma Android para dispositivos personales, la versión de iO6 anunciada en la CMDA (WWDC) incluye varias novedades, como una nueva versión de Maps para iO6. Ahora están haciendo toda la cartografía en Apple, sin ayuda de Google, con lo cual eliminan a esta compañía como proveedor. El software incluye guía de navegación e indicaciones mediante voz, lo cual lo equipara con la aplicación competidora de Google para Android, sólo que agrega condiciones de tráfico alimentadas por los propios usuarios, lo cual no tiene en Android pero seguramente ya estarán trabajando en ello.

Google podría ofrecer su aplicación de mapas en las tiendas de software en línea de Apple, pero también es probable que no puedan hacerlo si el software es considerado "redundante", uno de varios criterios que Apple usa para restringir lo que puede adquirirse en su tienda.

También buscan mayor integración con Facebook, de manera similar a como se integró Twitter en la versión anterior del sistema, con lo cual surge la pregunta de si Twitter ya no está soportado en la misma forma en la nueva versión, con lo que continuaría el "pastoreo" de usuarios, forzandolos a ir de una afición a otra sólo por decisión de la compañía.

La versión de Safari incluye un interruptor que selecciona si la persona quiere ser rastreada o no, impidiendo así que funcionen los mecanismos que usa Google para rastrear las búsquedas de usuarios y poder así orientar los resultados que entrega (en esencia, sesgar los resultados a lo que el usuario busca). Esto reducirá ingresos a Google, pues ellos cobran por este tipo de publicidad (Google Adwords). Por otro lado, esta característica ya había causado polémica, pues hay quienes no quieren ser rastreados en sus búsquedas. Se dice que Microsoft está pensando incluir una opción similar en su siguiente versiónd e IE.

Finalmente, la aplicación de voz Siri está integrada con muchas extensiones dentro de iO6, proporcionando resultados deportivos, buscando promocionales de películas y arrancando aplicaciones cuando el usuario lo solicita.

Según expertos en este mercado, Apple se ha tardado más en agregar características a su plataforma, pero sus implementaciones al final son superiores, ofreciendo una mejor interacción con los usuarios. A esto claro hay que restar que las aplicaciones de Apple son más "comerciales", en el sentido que intentan de manera más agresiva impedir que el usuario se vaya a otra plataforma.

La nota completa pueden encontrarla aquí.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20120612101127606