Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Sitio Web cobra más caro a usuarios de Mac

Un portal de viajes está usando datos de mercado para presentar resultados hasta 30% más altos a los usuarios que se conectan desde una Mac, argumentando que éstos pertenecen a un grupo que gasta más.

El sitio Orbitz, especializado en búsquedas de recursos para viaje (avión, hotel, transportación, etc.) se ha percatado de que los usuarios de Mac son más proclives a gastar, aceptando en promedio precios que son 30% más altos que los que acceden desde otras plataformas, por lo que han decidido utilizar este dato para presentar resultados con características de mayor precio.

Aunque no es el único factor, el cambio estriba en el peso que ahora se le da al factor sistema operativo, el cual ahora es mayor que antes. Otros factores son la historia de consumo en el sitio, lugar desde el que se accede y las páginas que se visitan.

Según la nota original, ya se había presentado el caso de un sitio comercial que cobraba un impuesto si se ingresaba con Internet Explorer, pero en este caso se decía que era para "estimular el uso de navegadores que respetaran más los estándares que lo que lo hacía IE", pero en el caso de Orbitz parece diferente.

No se considera que estén estafando a los usuarios, porque los precios están todos allí, para quien pueda encontrarlos, pero al usuario que entra a una búsqueda le aparecen primero, antes o solamente, los resultados que están de acuerdo a su "perfil".


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20120626174424356
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.