Sitio Web cobra más caro a usuarios de Mac

Un portal de viajes está usando datos de mercado para presentar resultados hasta 30% más altos a los usuarios que se conectan desde una Mac, argumentando que éstos pertenecen a un grupo que gasta más.

El sitio Orbitz, especializado en búsquedas de recursos para viaje (avión, hotel, transportación, etc.) se ha percatado de que los usuarios de Mac son más proclives a gastar, aceptando en promedio precios que son 30% más altos que los que acceden desde otras plataformas, por lo que han decidido utilizar este dato para presentar resultados con características de mayor precio.

Aunque no es el único factor, el cambio estriba en el peso que ahora se le da al factor sistema operativo, el cual ahora es mayor que antes. Otros factores son la historia de consumo en el sitio, lugar desde el que se accede y las páginas que se visitan.

Según la nota original, ya se había presentado el caso de un sitio comercial que cobraba un impuesto si se ingresaba con Internet Explorer, pero en este caso se decía que era para "estimular el uso de navegadores que respetaran más los estándares que lo que lo hacía IE", pero en el caso de Orbitz parece diferente.

No se considera que estén estafando a los usuarios, porque los precios están todos allí, para quien pueda encontrarlos, pero al usuario que entra a una búsqueda le aparecen primero, antes o solamente, los resultados que están de acuerdo a su "perfil".

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20120626174424356