Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Linux y el robot Pakal de la UAM Azcapotzalco

Pakal es el robot excavador de suelo lunar desarrollado totalmente en la UAM Azcapotzalco y su operación en modalidad cliente-servidor esta totalmente desarrollada e implementada con Linux.

 Para el modelo de Pakal desarrollado este año 2012 para la competencia NASA Lunabotics se implementó una computadora con una versión de Linux Ubuntu, en ésta computadora residió el control local de operación de sus cuatro motores para las ruedas y otros dos motores para el sistema excavador. De forma remota se implanto una estación cliente que se conecta vía WiFi hacia la computadora servidor en el robot Pakal y ésta computadora también con sistema operativo Linux Ubuntu.

Actualmente estamos trabajando en una nueva versión del robot Pakal que involucre el manejo de sistemas de sensores visuales a fin de lograr la autonomía y además estamos considerando la migración hacia Linux Debian con una instalación base esencial. 

El proyecto UAM Lunabotics esta conformado por profesores y estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Mecánica, Industrial y Sistemas Computacionales, principalmente; y a partir de éste año se ha ampliado la participación con estudiantes de la División de Ciencias y Artes para el Diseño. Toda la organización parte del Departamento de Electrónica y se ha logrado conformar un equipo de trabajo humano y de mucha colaboración.

Para seguir de cerca el desarrollo del proyecto UAM Lunabotics los invitamos a que visiten la página web del proyecto:http://lunabot.azc.uam.mx/


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20120718095948698
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.