LiveCD de ServOS 1.3 liberada

┬íPublicado el LiveCD de ServOS 1.3! Un LiveCD que se conocerá como "Basic" ya que contiene la base del LiveDVD, pero sin los extras que vienen pre-configurados.

Es ideal para quien tenga una conexión lenta de internet que sus 694MB harán más fácil su descarga. También es ideal para tener los que no quieran tener los extras e instalar solo las aplicaciones que van a utilizar y tener su propia personalización de ServOS

Web Oficial ServOS

Entre las aplicaciones básicas que contiene la LiveCD son;

Firefox (navegador web)
Thunderbird (cliente de correo electrónico)
Pidgin (cliente mensajería instantánea multiprotocolo)
Abiword (procesador de texto)
Gnumeric (procesador de tablas)
gThumb (visor y editor simple de imágenes)
Brasero (quemador de CD/DVD)
SMPlayer (reproductor de audio y video)
Entre otra minoría de aplicaciones.

Hemos tenido que cambiar Libreoffice por abiword debido a que Libreoffice ocupa mucho como para poderla poner en una LiveCD pero puedes instalar el pack entero desde tu terminal y como root simplemente con un " yum install @office-suite " y " yum remove abiword gnumeric "

Nota: A partir de esta versión se requerirá tener más de 512MB de ram para poder instalar ServOS ( 32bits y 64bits ) en sus maquinas, para poder garantizar la estabilidad y rapidez del sistema y sus aplicaciones. Pero puedes este manual para que puedas instalar, modificando algún parámetro, asumiendo la posible inestabilidad del sistema.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20120731050446334