Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Foxconn mejora las condiciones de sus trabajadores

Foxconn, el principal proveedor de Apple Computer, se sometió a una auditoría por parte del grupo independiente Fair Labor Association (FLA), en respuesta a las múltiples críticas recibidas sobre las condiciones en que laboran sus trabajadores.

La asociación encontró durante febrero y marzo de este año por lo menos 50 violaciones a las legislaciones vigentes en sus plantas de Chengdu, Guanlan y Longhua, las tres en China.

Entre las medidas implementadas, están la de duplicar los salarios y la de reducir la jornada semanal de trabajo a 60 horas (!). Todavía les falta, sin embargo, cumplir con la propia legislación china, que especifica 40 horas máximo por semana y un promedio de 9 horas extra semanales.

Según la nota original, en 2009 un trabajador se suicidó, arrojandose de la parte superior del edificio de la planta, después de perder un prototipo del iPhone. En respuesta, en aquél entonces, la compañía instaló redes, para que los trabajadores no se pudieran lanzar.

Un comentario de un lector al final de la nota dice "Ahora ya podremos comprar nuestros iProducts sin preocuparnos de las condiciones en que están los que los fabrican. Un momento... realmente nunca nos preocupamos."


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20120821182557296
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.