Foxconn mejora las condiciones de sus trabajadores

Foxconn, el principal proveedor de Apple Computer, se sometió a una auditoría por parte del grupo independiente Fair Labor Association (FLA), en respuesta a las múltiples críticas recibidas sobre las condiciones en que laboran sus trabajadores.

La asociación encontró durante febrero y marzo de este año por lo menos 50 violaciones a las legislaciones vigentes en sus plantas de Chengdu, Guanlan y Longhua, las tres en China.

Entre las medidas implementadas, están la de duplicar los salarios y la de reducir la jornada semanal de trabajo a 60 horas (!). Todavía les falta, sin embargo, cumplir con la propia legislación china, que especifica 40 horas máximo por semana y un promedio de 9 horas extra semanales.

Según la nota original, en 2009 un trabajador se suicidó, arrojandose de la parte superior del edificio de la planta, después de perder un prototipo del iPhone. En respuesta, en aquél entonces, la compañía instaló redes, para que los trabajadores no se pudieran lanzar.

Un comentario de un lector al final de la nota dice "Ahora ya podremos comprar nuestros iProducts sin preocuparnos de las condiciones en que están los que los fabrican. Un momento... realmente nunca nos preocupamos."

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20120821182557296