Se descubren problemas en el arranque de Apple Maps

Varios especialistas recomiendan a los usuarios *no* actualizar su sistema al iOS6, debido a que Google Maps es sustituido, sin posibilidad de opción, por la nueva aplicación de Apple, Apple Maps, la cual ha arrancado con múltiples problemas, según esta nota publicada por The Guardian.

Sólo minutos después del lanzamiento de este nuevo sistema -en el que, además, ya no está disponible Google Maps-, los usuarios comenzaron a reportar varios problemas. En primer término, cuando los usuarios ingleses preguntan por Londres, la aplicación les ofrece como primera opción London, Ontario, en Canadá. Quizá tenga alguna relevancia para los canadienses, pero parece ser que el Londres más conocido en el mundo está en Inglaterra. Otro problema es la torre Sears, en Chicago, cuya ubicación se muestra sobre un edificio cercano, pero bastante más pequeño.

La verdadera confusión comienza con las estaciones de tren: una estación en Helsinki se muestra coloreada en el mapa como si fuera un parque. Al buscar la estación Paddington -una de las más importantes de Gran Bretaña- se llega a la ubicación de la calle Paddington, en una parte de Londres, pero sin que aparezca en ninguna de las opciones alternas la estación de tren, que es lo que toda la gente buscará primero. La estación de Tokyo, una de las más importantes de Japón, tampoco aparece.

Las estaciones de tren y de metro de Londres están todas marcadas con el mismo ícono, y en el caso de esta ciudad, al igual que París y muchas otras en Europa, esta diferencia es crucial para poder circular por ellas. La información sobre transportes en ciudades de EEUU está disponible en Google Maps, pero en la aplicación de Apple se ha perdido.

En cuestión de aeropuertos, una granja con viveros cerca de Dublín, Irlanda, se muestra claramente con el ícono de un aeropuerto. Las autoridades, como podría esperarse, afirman que esto es un riesgo, puesto que un piloto, en medio de una emergencia y contando sólo con este recurso navegacional -algo perfectamente plausible- podría decidir bajar allí, con resultados desastrosos.

Aunque Apple ha revolucionado la computación personal con sus productos, parece ser que su incursión en la cartografía está siendo poco exitosa. Si me pidieran una explicación, me inclinaría por "falta de desarrollo". En la prisa por sacar el producto, ha faltado depuración en este programa, algo a lo que los usuarios de Microsoft ya están acostumbrados, pero los de Apple no tanto, hasta ahora.

El autor de la página Australian Business Traveller, John Walton, aconseja a los usuarios que no actualicen su sistema al iOS6 si van a requerir de servicios de navegación. "La única cosa en la que es mejor Apple Maps, es para encontrar Apple Stores: todas aparecen prominentemente desplegadas sobre todo lo demás en cualquier ciudad", concluye Walton.

Comentarios (1)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20120920103220791