Red Hat ingresa a la siguiente etapa de su estrategia tecnológica para el servidor de aplicaciones.

La misma comprende la evolución en la nube, las tendencias emergentes y la colaboración con 10gen para NoSQL.

RALEIGH, Carolina del Norte – 16 de octubre de 2012 — Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, reveló hoy detalles de la próxima fase de su estrategia y dirección para la plataforma de aplicaciones. En su esfuerzo por fortalecer el compromiso de ayudar a los clientes a reaccionar ante las últimas tendencias tecnológicas a la vez que incrementan sus inversiones actuales, Red Hat está asimilando la evolución de tecnologías transformacionales tales como la estructura de servicios dinámicos, la nube, NoSQL, la computación móvil y la políglota multilenguaje como parte de su estrategia de producto. Para destacar esta evolución, Red Hat planea ampliar el acceso de los desarrolladores a la plataforma JBoss Enterprise Application Platform, y organizará una elección abierta para elegir un nuevo nombre para el proyecto comunitario JBoss Application Server.

Esta estrategia apunta a permitir una colaboración más estrecha entre las comunidades internacionales formadas por ingenieros, colaboradores de proyectos, clientes y socios de Red Hat, facilitando que la tecnología evolucione con mayor velocidad para satisfacer la necesidad de los desarrolladores y de quienes implementan aplicaciones de misión crítica sea en sus instalaciones, en la nube, o en ambos espacios.

Red Hat y sus comunidades impulsan el código abierto y las plataformas de aplicaciones basadas en estándares en nuevas y diversas direcciones, entre ellas:

“Red Hat continúa comprometida con la comunidad y sus clientes, brindando su apoyo constante a los actuales estándares empresariales de Java a la vez que también impulsa nuevos estándares que permitirán que los clientes migren y adopten la tecnología a su propio ritmo. Se trata de un cambio emocionante y creemos que es una oportunidad para que tanto Red Hat como la mayor comunidad de desarrollo respondan ante el cambio y lo lideren en esta nueva era de desarrollo de aplicaciones.” Comentó Rich Sharples, Director de Gestión de Productos de Red Hat.

Estructura de servicios dinámicos y nube híbrida

Red Hat continúa alejando a la industria de las arquitecturas de servidor de aplicaciones monolíticas y propietarias del pasado y la encamina hacia una estructura de servicios dinámicos compatible con la nube que soporta entornos de nube pública, privada e híbrida. Además de ofrecer funciones avanzadas de auto-escalamiento y aprovisionamiento mediante su integración en la plataforma OpenShift Platform-as-a-Service (PaaS o Plataforma como Servicio), las características de la nube híbrida de Red Hat brindan portabilidad y la posibilidad de elegir, eliminando la cautividad de las plataformas propietarias o de los proveedores de nubes y permitiéndoles a los clientes tener libertad y flexibilidad.

Colaboración en el Desarrollo de NoSQL con 10gen y MongoDB

Aprovechando el impulso que cobró el proyecto Hibernate, Red Hat ha prestado su colaboración a 10gen, líder del movimiento NoSQL con su base de datos de código abierto MongoDB, para promover la próxima generación de aplicaciones de datos y establecer marcos uniformes que incrementen la escalabilidad y confiabilidad de la próxima generación de aplicaciones de nube y móviles. Red Hat y 10gen han colaborado con OpenShift PaaS de Red Hat desde su lanzamiento en mayo de 2011.

Los sistemas de gestión de bases de datos no relacionales, como NoSQL, están ganando popularidad como alternativa eficaz a los tradicionales sistemas de gestión de bases de datos relacionales debido a su escala y a la productividad de los desarrolladores.

A través de esta colaboración, Red Hat y 10gen trabajan en conjunto en el proyecto Hibernate OGM para crear un marco de acceso a datos que sea coherente y fácil de usar para que NoSQL sea la corriente de desarrollo predominante para los desarrolladores de Java y la conocida base de datos de código abierto de 10gen, MongoDB.

“Esperamos con ansias colaborar estrechamente con el equipo de JBoss en Red Hat para impulsar las aplicaciones de datos de próxima generación. Nuestro objetivo común es hacer de NoSQL una tecnología predominante que pueda aprovechar cualquier desarrollador de Java utilizando su actual experiencia y aplicando los principios que hicieron de Hibernate un éxito.” Comentó Max Schireson, Presidente de 10gen

Movilidad

JBoss Enterprise Application Platform soporta las estructuras y tecnologías móviles más conocidas para ofrecer una plataforma estable para experiencias nativas y HTML5 a una cantidad cada vez mayor de dispositivos informáticos y factores de forma que trascienden la PC tradicional a través de inversiones en proyectos comunitarios tales como Aerogear.

Libre elección y plataformas políglotas

JBoss Enterprise Application Platform también ofrece los beneficios de una estructura de servicios en nube a lenguajes y marcos adicionales como Ruby, Clojure, Ceylon, Scala y el Spring Framework, permitiendo a los desarrolladores elegir el lenguaje o marco más adecuado mientras aprovechan el rendimiento, la gestión avanzada y la escalabilidad de la Máquina Virtual de Java. Red Hat continuará siendo líder de la comunidad y un defensor de los estándares empresariales de Java mientras adopta esta visión de la programación políglota.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20121018104726955