Red Hat presenta Wildfly, el sucesor de JBoss.

Su nombre fue elegido por los miembros de la comunidad de código abierto. La primera versión alfa de WildFly estará disponible en mayo de 2013 como un proyecto de la comunidad que podrá ser descargado sin costo.

México D.F., 24 de abril de 2013.– Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, presentó WildFly, el sucesor del proyecto del Servidor de Aplicaciones de JBoss. WildFly representa una actualización del proyecto y a la vez una renovación de su visión de impulsar la próxima generación de tecnologías de servidor de aplicaciones. Su nombre fue elegido por los miembros de la comunidad de código abierto en la página JBoss.org durante una votación especial que se realizó a fines de 2012.

Esta tecnología continuará sirviendo como proyecto de desarrollo preliminar de JBoss Enterprise Application Platform de Red Hat y se centra en algunas de las principales fuerzas que plasman el middleware hoy en día, incluso el cambio hacia enfoques más flexibles y modernos para el desarrollo de aplicaciones, la habilitación de nubes híbridas abiertas y Java Enterprise Edition 7 (Java EE 7).

«WildFly continúa la tradición de una década de Red Hat JBoss Middleware de desafiar los límites del desarrollo de software empresarial», expresó el Dr. Mark Little, Vicepresidente de Ingeniería de Middleware de Red Hat. «Además, también representa una clara oportunidad para una mayor adopción y participación por parte de la comunidad».

La primera versión del proyecto WildFly 8 concentra la atención en la rápida obtención de la certificación de la especificación Java EE 7 que aporta simplicidad, estandarización e integración tanto para los escenarios de desarrollo de nubes como de dispositivos móviles. Red Hat ya demostró diversos proyectos, entre ellos JBoss Application Server 7 e Infinispan, que corren sobre Raspberry Pi, computadoras de enchufe o plug computers y teléfonos móviles.

La especificación Java EE7 incluye WebSockets y mejoras en Contextos e Inyección de Dependencia (CDI). Con el tiempo, los planes necesitaron que WildFly incorporara y diera soporte a los pilares de la visión tecnológica de la Comunidad de JBoss: una funcionalidad atractiva para una programación multilingüe, ecosistemas de desarrollador más amplios y la capacidad de operar en entornos de nubes híbridas.

Disponibilidad

Se prevé que la primera versión alfa de WildFly esté disponible en mayo de 2013 como un proyecto de la comunidad que podrá ser descargado sin costo.

Información Adicional

Si desea conocer más sobre el proyecto WildFly, puede hacerlo en planet.jboss.org o visitando http://www.wildfly.org

Para mayor información de Red Hat haga click aquí o suscríbase a la fuente de noticias RSS. Además, puede seguirnos en Twitter y Facebook, y ver los videos de la empresa en YouTube.

Acerca Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto, con un enfoque comunitario orientado a tecnologías de nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización confiables y de alto rendimiento. Red Hat también ofrece soporte, servicios de capacitación y de consultoría que han sido distinguidos por la industria. Como eje conector en una red internacional de empresas, socios y comunidades de código abierto, Red Hat ayuda a crear tecnologías superiores e innovadoras que liberan los recursos con miras al crecimiento y alistan a los clientes para el futuro de la tecnología informática. Conozca más en mx.redhat.com

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20130424174703696