Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿La información en Internet desaparece? Wayback Machine web.archive.org

El 7 de mayo de 2013 reinstalé desde  cero  mi blog y sitio, incluyendo el hospedaje. Mi dominio charlesescobar.com, contenía hasta entonces posts desde el año 2008. Por algún lado y en alguna máquina tenía un respaldo del blog, ante el hipotético hecho de que podía necesitar levantarlo en algún lado.

A la final decidí que partiría desde cero, eso quería decir que todo el histórico del Internet desaparecería.

“En teoría” por que la red evoluciona de manera misteriosa, y uno de esos misterios es el archivo digital de sitios o páginas web en Internet, como por ejemplo Wayback Machine en la cual se puede encontrar “capturas” temporales de un sitio, de hecho el sitio aclara que estas capturas ocurren esporádicamente y no se relacionan con si el sitio se actualizó o no.

Ironizaba, Yo, en el post de reinicio que la información en Internet corre en algún momento,  el riesgo de “desaparecer”, pero ya vemos que esta afirmación no es totalmente cierta. Pues al parecer, alguien puede haber “archivado” tu información en Internet, y ponerla disponible para consulta.

Si bien es cierto los enlaces de la página no funcionan, ya que el concepto es archivar páginas y no el sitio, sirve como referencia para saber que algo estuvo publicado y como web.archive.org, pueden existir otras formas de memoria digital de la humanidad.

Les dejo este enlace para que lo visiten y vean lo que antes era el blog y que ha quedado en estas memorias.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20130513094853441
  • ¿La información en Internet desaparece? Wayback Machine web.archive.org
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.