Lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 11 Service Pack 3

SUSE®  anunció la disponibilidad general de SUSE® Linux Enterprise 11 Service Pack 3.

Este reciente paquete de servicio brinda soporte adicional para hardware estándar de la industria así como mejoramientos y características de código abierto para SUSE Linux Enterprise 11, la plataforma más interoperable para computación de misión crítica –a través de entornos físicos, virtuales y de nube. Con Service Pack 3, los clientes pueden lograr un mejor desempeño en  las cargas de trabajo de una manera más escalable, segura y rentable.

"La IT juega un papel crítico en nuestra estrategia de negocios, y SUSE Linux Enterprise ha sido nuestra plataforma de elección por muchos años para ejecutar cargas de trabajo de misión crítica," comentó Urs Frey de Informationstechnologie en Die Schweizerische Post. "La estabilidad y usabilidad de SUSE Linux Enterprise 11 Service Pack 3 es muy impresionante, y planeamos implementar más cargas de trabajo con él.”

Service Pack 3 brinda a los clientes más opciones de escalamiento vertical y  horizontal para ejecutar sus cargas de trabajo de misión crítica con el soporte para nuevas características, hardware y mejoras. Service Pack 3 también incluye todos los parches y actualizaciones desde la introducción de SUSE Linux Enterprise 11 en 2009. Como resultado de ello, es la plataforma más segura disponible hoy para migrar cargas de trabajo desde UNIX y otros sistemas operativos, y ejecutarlas de manera confiable y rentable.

Service Pack 3 es la opción ideal de escalamiento vertical para migrar cargas de trabajo, que hagan un uso intensivo de recursos, ejecutándose sobre sistemas RISC/UNIX. Exhibe una excelente actuación de escalamiento y soporte para cargas de trabajo virtualizadas para las más recientes Plataformas AMD Opteron™ de la Serie 4000 y 6000. Service Pack 3 agrega soporte para los procesadores más recientes de Intel (procesador Intel® Xeon® de la familia E5 y el procesador de 4ª. Generación de Intel® Core™), y tiene características específicamente relacionadas con estos procesadores para mejoras en virtualización y ahorro de energía. Estos procesadores Intel tiene un mejor desempeño, reducción en latencia de E/S y un incremento en la eficiencia energética comparados con las generaciones anteriores.

Service Pack 3 puede escalarse para admitir incluso a los sistemas más grandes. Service Pack 3 soporta hasta 4,096 CPUs lógicos y 16TiB de memoria del sistema. El soporte para hardware IBM zEnterprise System zEC12 Flash Express permite el acceso a almacenamiento de baja latencia y alto rendimiento así como una reducción en el tráfico SAN. La gran escalabilidad vertical de SUSE Linux Enterprise lo convierte en el host ideal de virtualización para consolidar cargas de trabajo de servidor, incrementando la utilización del servidor y la eficiencia del centro de datos.  Service Pack 3 incluye soporte comercial para los más recientes hipervisores de código abierto, KVM 1.4 y XEN 4.2. Al mismo tiempo, Service Pack 3 admite las características de hardware ofrecidas por los procesadores más recientes, para mejorar la eficiencia de las cargas de trabajo virtualizadas. Con hardware x86 de alto desempeño, Service Pack 3 puede proporcionar un entorno altamente virtualizado para ejecutar cargas de trabajo de misión crítica de forma segura y rentable.

Service Pack 3 también ofrece un mejor escalamiento horizontal para cargas de trabajo con almacenamiento compartido, tales como servidores web y servidores de archivos en clúster. Incluye importantes actualizaciones de controladores, como Open Fabric Enterprise Distribution (OFED), que les ofrece a los clientes velocidades más rápidas de conexión, una mayor selección de estándares y una más fácil administración de la estructura. También introduce características como abastecimiento ligero LVM y el nuevo iSCSI Target (LIO) para virtualizar y gestionar mejor el almacenamiento.

Para hacerse cargo de los retos IT de disponibilidad de servicio, SUSE Linux Enterprise High Availability Extension 11 Service Pack 3 contiene las más nuevas y mejores tecnologías de agrupamiento de código abierto existentes hoy en el mercado. Disponible en arquitecturas x86 (32 y 64 bits), Itanium, POWER y System z, ofrece usabilidad mejorada de la GUI y permite monitorear y gestionar servicios sin instalar software en el lado del servicio ya que utiliza un nuevo y único monitoreo Blackbox. Además, la  Geo Clustering for SUSE Linux Enterprise High Availability Extension, la única solución disponible hoy de geo-agrupamiento ofrecida por un vendedor de Linux para empresas, ofrece agrupamiento de alta disponibilidad y distancia ilimitada. Ambos productos admiten agrupamiento físico, híbrido y virtual, dándole a los clientes una mayor flexibilidad en la implementación.

SUSE Linux Enterprise Server obtuvo recientemente la Common Criteria Certification EAL 4+. Además, en abril de 2013, SUSE Linux Enterprise recibió la validación Federal Information Processing Standard (FIPS) 140-2 de Estados Unidos para su módulo Open SSL. Como resultado, los clientes pueden respaldarse en él para el manejo de información confidencial y cumplir con estándares definidos. Service Pack 3 es la primera distribución de Linux para empresas en integrar el mecanismo de arranque seguro Unified Extensible Firmware Interface (UEFI), reduciendo significativamente el potencial de ataques maliciosos durante el encendido del sistema.

"Con el lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 11 Service Pack 3, estamos ofreciendo mejoras en escalabilidad y seguridad para nuestros clientes," comentó Michael Miller, vicepresidente de Alianzas y Marketing, SUSE. "Estas mejoras les ayudarán a maximizar la utilización de sus recursos y a mejorar la agilidad de negocios cuando enfrenten presiones económicas y competitivas."

Respaldo de los Asociados para Service Pack 3

Dell

"Vemos una fuerte demanda de nuestros clientes por soluciones conjuntas entre Dell y SUSE, volviéndolo un creciente negocio para nosotros," afirmó Sally Stevens, vicepresidente de PowerEdge marketing, Dell. "Estamos complacidos de las nuevas tecnologías disponibles en SUSE Linux Enterprise 11 Service Pack 3 las cuales ayudan a los clientes a optimizar su centro de datos utilizando Dell PowerEdge Servers y otras soluciones empresariales de Dell. Es la innovación y la sólida ingeniería lo que hace que nuestras soluciones Dell y SUSE sean valoradas por nuestros clientes, ayudando a Dell a cumplir nuestra promesa de soluciones líder en la industria para las necesidades de la IT y los centros de datos."

HP

"Lograr una mayor eficiencia a través de la consolidación de cargas de trabajo y el incremento en la utilización del servidor es una preocupación constante para nuestros clientes," dijo Scott Shaffer, director de Ingeniería de Servidores Linux, HP. "Con los mejoramientos más recientes en CPU, memoria, E/S y desempeño KVM que han llegado a SUSE Linux Enterprise 11 Service Pack 3, los servidores HP ProLiant Gen8 pueden encargarse de estas preocupaciones, maximizando la eficiencia IT con un menor número de servidores, lo cual nunca antes había sido posible."

IBM

"IBM y SUSE han estado probando una variedad de las nuevas características en SUSE Linux Enterprise Server," dijo Jean Staten Healy, directora de Linux y Virtualización Abierta, IBM. "Las contribuciones ofrecidas a los desarrolladores por parte de la comunidad SUSE a KVM y Linux, combinadas con las optimizaciones para los sistemas IBM, pueden ayudar a cumplir con las cambiantes necesidades de nuestros clientes."

Intel

“Por más de 20 años, Intel y SUSE han colaborado para ayudar a entregar soluciones basadas en estándares abiertos, ofreciendo desempeño, confiabilidad, eficiencia y seguridad para para aplicaciones de misión crítica impulsados por los Procesadores Intel Xeon,” comentó Diane Wortsmann, Intel, gerente de Planeación de Software para Centro de Datos. “Los productos más recientes de Intel continúan mejorando el desempeño, escalabilidad y eficiencia de Linux, y SUSE Linux Enterprise 11 Service Pack 3 aprovecha estos avances.”

 

Diseñado para encargarse de las necesidades del cliente por computación escalable y segura de misión crítica a través de la empresa, SUSE Linux Enterprise 11 Service Pack 3 contiene importantes mejoras para los siguientes productos:

·         SUSE Linux Enterprise Server

·         SUSE Linux Enterprise Server for System z

·         SUSE Linux Enterprise High Availability Extension

·         GEO Clustering for SUSE Linux Enterprise High Availability Extension

·         SUSE Linux Enterprise Desktop

·         SUSE Linux Enterprise Server for VMware

·         SUSE Linux Enterprise Virtual Machine Driver Pack

Conozca Más

Para más información acerca de SUSE Linux Enterprise 11 Service Pack 3, puede encontrarla en www.suse.com/sle11sp3. Puede descargar copias de evaluación desde www.suse.com/download. También pude conocer más acerca de Service Pack 3 en SUSECon, el evento premier de SUSE para clientes, asociados y entusiastas de la comunidad.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20130715142148684