Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ya disponible openSUSE 13.1

Ha llegado la hora de que el Geeko sea actualizado, ya que como regalo de este fín de año se ha libera la nueva versión que es openSUSE 13.1.

Hablando rápido de las características principales de esta nueva versión de esta distro, mencionamos que openSUSE 13.1 vine en su corazón con el kernel 3.11, para los escritorios incluye GNOME 3.10 y KDE 4.11.

Las notas del lanzamiento se localizan en la nota original de la publicación de lanzamiento donde está todo lo que se debe de saber y mucho más.

Para la descarga click aquí, openSUSE 13.1.

Como con toda nueva distro se recomienda seguir los siguientes pasos que se encuentran dirigidos principalmente a nuevos usuarios:

  • El día de lanzamiento es mejor descargar por torrent siempre.
  • El tiempo de espera recomendado para su descarga por la actualización de servidores espejo es de una semana.
  • El método de instalación recomendado es el DVD porque sera una instalación completa.

 

Si ya tenemos instalada una versión anterior y la desean actualizar a esta nueva, en el transcurso del día pondré los pasos para actualizarla a la versión 13.1, la cual recomendable es hacerlo por la noche que vamos a dormir, ya para que cuando despertemos la tengamos instalada esto por la cantidad de archivos a ser descargados, que en mi caso fueron mas de 22mil archivos. Espera los pasos para hacer un Upgrade a openSUSE 13.1.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20131121112713183
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.