Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Red Hat amplía su colaboración con CISCO y Nokia Networks

Las empresas amplían su relación, aceleran la colaboración en torno a OpenStack, la Infraestructura Centrada en Aplicaciones e Intercloud. Además, junto a Nokia Networks, ofrecerán una nube de telecomunicaciones basada en OpenStack.

México D.F. a 29 de Septiembre de 2014.— Cisco (NYSE: CSCO) y Red Hat (NYSE: RHT) anunciaron una nueva solución de infraestructura integrada para las implementaciones de nube basadas en OpenStack. Asimismo, las compañías anunciaron la expansión de su relación, acelerando la colaboración en torno a OpenStack, la Infraestructura Centrada en Aplicaciones e Intercloud.

 
Cisco es líder del mercado en infraestructuras integradas, el segmento del mercado con el crecimiento más veloz que combina software para servidores, de red, almacenamiento y gestión. La nueva familia de soluciones de Infraestructuras Integradas UCS de Cisco estará dirigida a clientes empresariales y de categoría media al agilizar la implementación y la operación de las nubes privadas basadas en OpenStack, al mismo tiempo que brinda acceso a la Intercloud. Cisco UCS Integrated Infrastructure para Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform (UCSO) combinará Cisco Unified Computing™ (UCS), Cisco Application Centric Infrastructure(ACI) y Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform.
 
Cisco trabaja junto a sus socios para construir la Intercloud –la ‘nube de las nubes’ global interconectada que conecta nubes privadas, públicas e híbridas”, dijo Padmasree Warrior, Director de Tecnología y Estrategia de Cisco. “A medida que la industria de la nube se acerca a la tecnología de código abierto, en Cisco y Red Hat estamos ampliando nuestra relación y acelerando la colaboración en torno a OpenStack, la Infraestructura Centrada en Aplicaciones y la Intercloud.”
 
La tecnología de código abierto ha surgido como catalizador de la innovación en la nube”, dijo Paul Cormier, Presidente, Productos y Tecnologías de Red Hat. Cisco es líder del mercado de infraestructuras de nube e infraestructuras integradas, en tanto Red Hat aporta su liderazgo en el mercado y su profundo conocimiento del código abierto y OpenStack. Al combinar sus fortalezas complementarias, Cisco y Red Hat cuentan con una oportunidad extraordinaria de sacar provecho de esta desorganización del mercado.”
 
Por otro lado, Nokia Networks y Red Hat ampliaron también su colaboración para permitir a los operadores móviles crear una infraestructura de nube de telecomunicaciones más eficiente y flexible. El acuerdo asocia las aplicaciones básicas virtualizadas de grado portador y los productos de gestión de aplicaciones en la nube de Nokia Networks con Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform. Esta colaboración permite el funcionamiento eficiente de las funciones básicas de la red virtualizada y los sistemas de gestión de Nokia sobre tecnología OpenStack de Red Hat, con soluciones comerciales conjuntas que se prevé que estarán disponibles a comienzos de 2015.
 
El enfoque de Nokia Networks es garantizar la independencia de su conjunto de aplicaciones Liquid Core del hardware subyacente, de la pila de nube y de las redes definidas por software (SDN). Su colaboración con Red Hat mejora su ecosistema de socios de infraestructura de nube, proporcionándoles a los operadores una amplia gama de soluciones que se adecuen mejor a su estrategia de nube de telecomunicaciones. Red Hat es el principal colaborador de OpenStack y esta mayor colaboración es una prueba más del compromiso de Nokia Networks con su enfoque de nube multi-stack.
 
“Red Hat es líder en código abierto y en OpenStack y sus soluciones de nube de clase empresarial son ampliamente utilizadas en el mercado”, dijo Michael Clever, Vicepresidente Senior de Core en Nokia Networks. “Hemos cooperado con Red Hat desde 2004 y estamos muy entusiasmados con la ampliación de nuestra relación, ya que constituye un fuerte respaldo a nuestra estrategia de una transición sin inconvenientes de las aplicaciones de software básicas de grado portador a entornos de nube OpenStack para NFV.”
 
“OpenStack y NFV resultan significativamente prometedores para las portadoras que buscan modernizar su infraestructura y adoptar la innovación que el código abierto permite en la nube”, dijo Radhesh Balakrishnan, Gerente General de Virtualización y OpenStack en Red Hat. “La incorporación de nuestra plataforma OpenStack de grado portador a las aplicaciones básicas virtualizadas y a los productos de gestión de aplicaciones en la nube de Nokia Networks apunta a ayudar a que las portadoras provean servicios en la nube que impulsarán el futuro de esta industria.”
 
La nube de telecomunicaciones posee el potencial de revolucionar la forma en que las operadoras operan sus redes y lanzan nuevos servicios. Al invertir en estas tecnologías, las operadoras pueden lograr la flexibilidad, la agilidad, la escalabilidad y la eficiencia operativa que necesitan para ser exitosas. Además, su infraestructura será capaz de introducir nuevos servicios en el mercado con rapidez, utilizando las ubicaciones del centro de datos de red que prefieran.
 
Ampliación de la asociación con CISCO
  • Después de trabajar juntos con éxito en la computación unificada y de red durante años, Cisco y Red Hat acelerarán la colaboración en torno a tres nuevas áreas: OpenStack, la Infraestructura Centrada en Aplicaciones e Intercloud. Juntos, Cisco y Red Hat apuntan a brindar un conjunto de soluciones listas para la Intercloud diseñadas para acercar OpenStack a los clientes empresariales y clientes prestadores de servicios.
  • OpenStack: Cisco y Red Hat están trabajando juntas para ofrecer plataformas certificadas y totalmente compatibles que aporten innovación en código abierto y una funcionalidad optimizada. Las empresas pretenden aunar su colaboración para ofrecer arquitecturas validadas, un creciente ecosistema de terceros ISV e IHV, gobierno entre nubes y servicios avanzados durante el ciclo de vida de las soluciones de nube.
  • Infraestructura Centrada en Aplicaciones: Cisco y Red Hat están ampliando el marco de políticas de Cisco ACI para abarcar los entornos de OpenStack, que permite a los clientes potenciar una mayor automatización basada en políticas en sus entornos de nube.
  • Intercloud: Como líder de la industria en tecnologías de código abierto, Red Hat es un componente integral del ecosistema Intercloud de Cisco. Además de desarrollar una solución de infraestructura integrada para clientes empresariales y de categoría media, Cisco y Red Hat pretenden desarrollar soluciones de proveedor de servicios de nivel operador para la Cisco Evolved Services Platform –la plataforma de software y virtualización de Cisco para las implementaciones de nubes híbridas. Red Hat y Cisco también colaboran en OpenShift, la galardonada Plataforma como Servicio (PaaS) de Red Hat, y en tecnologías de almacenamiento, como Ceph.
     
    Infraestructura integrada para OpenStack
  • La cartera UCS Integrated Infrastructure de Cisco representa los fundamentos básicos adecuados para dar sustento a las nubes privadas, públicas e híbridas. La arquitectura combina los servidores UCS con los conmutadores Nexus, el gestor UCS Director y el acceso a almacenamiento para una implementación simplificada de las aplicaciones y los servicios en la nube.
  • Se prevé que la solución UCSO se presente en tres variantes: una Edición para Principiantes que permite una instalación rápida y sencilla para nubes privadas empresariales; una Edición Avanzada que permite la implementación rápida y la operación de nubes privadas a gran escala; y una Edición Avanzada ACI que permite la implementación de infraestructuras impulsada por políticas y la operación de nubes a gran escala mediante la utilización de Cisco ACI.
  • Además de la asistencia 24 x 7 al producto en los componentes de Cisco y Red Hat, los clientes también tendrán la opción de adquirir el Soporte de la Solución, que brindará acceso global las 24 horas de los 7 días de la semana a un equipo de expertos capacitados en diversas áreas.
  • Se prevé que la Edición para Principiantes de UCSO esté disponible para el público en general hacia fines de 2014. Los socios de canal calificados y los Servicios de Consultoría en la Nube de Cisco estarán capacitados para facilitar la implementación de estas soluciones.
 
Información adicional
 
 
Acerca de Cisco
Cisco (NASDAQ: CSCO) es líder mundial en tecnología de la información que ayuda a que las empresas aprovechen las oportunidades del mañana al demostrar que pueden ocurrir cosas increíbles cuando se conecta lo que antes estaba desconectado. Para estar al tanto de las noticias actuales, visite http://thenetwork.cisco.com.
 
Acerca de Nokia
Nokia invierte en tecnologías importantes en un mundo donde existen miles de millones de dispositivos conectados. Nos dedicamos a tres actividades principales: software de infraestructuras de red, hardware y servicios, los cuales ofrecemos a través de Nokia Networks; inteligencia de localización, que prestamos a través de HERE; y el desarrollo avanzado de tecnología y el otorgamiento de licencias, que realizamos a través de Nokia Technologies. Cada uno de estos negocios es líder en su respectivo segmento.
Nokia Solutions es el especialista en banda ancha móvil del mundo. Desde la primera llamada en GSM hasta la primera llamada en LTE, hemos estado a la vanguardia de cada generación de tecnologías móviles. Nuestros expertos internacionales conciben las nuevas capacidades que nuestros clientes necesitan en sus redes. Ofrecemos las redes móviles más eficientes del mundo, la inteligencia para maximizar el valor de esas redes y los servicios para que todo funcione perfectamente. www.nsn.com // http://company.nokia.com
 
Acerca de Red Hat
Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software de código abierto que adopta un enfoque impulsado por la comunidad frente a las tecnologías de nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización confiables y de alto rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, capacitación y consultoría que han sido galardonados. Como conector central en la red global integrada por empresas, socios y comunidades de código abierto, Red Hat ayuda a crear tecnologías innovadoras y relevantes que liberan los recursos tecnológicos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de la tecnología de información. Conozca más en http://ar.redhat.com/
 
# # #
 
Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas registradas de Cisco y/o sus sociedades relacionadas en los Estados Unidos y en otros países. Hay un listado disponible de las marcas comerciales de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos titulares. El uso de la palabra socio no implica una relación de sociedad entre Cisco y ninguna otra empresa.
 
Exención de responsabilidad respecto de la disponibilidad: Muchos de los productos y de las características que se describen en este documento continúan en diversas etapas de desarrollo y serán ofrecidos una vez que estén disponibles. Estos productos y estas características están sujetos a cambio a la entera discreción de Cisco y ni Cisco ni sus proveedores incurrirán en responsabilidad por alguna demora en la entrega o por la falta de entrega de cualquier producto o característica consignada en este comunicado.
 
Declaraciones de proyección futura de Cisco
Este comunicado puede entenderse como que contiene declaraciones de proyección futura que están sujetas a las disposiciones de protección legal (“safe harbor”) de la Ley de Reforma de las Controversias Judiciales en Materia de Títulos Privados (1995). Estas declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones relacionadas con la ampliación de la relación de las compañías, la aceleración de la colaboración en torno a OpenStack, la Infraestructura Centrada en Aplicaciones e Intercloud, y la oportunidad extraordinaria de las compañías de sacar provecho de la desorganización del mercado, que involucra riesgos e incertidumbre. Se advierte a los lectores que estas declaraciones de proyección futura sólo son predicciones y pueden diferir sustancialmente de los hechos futuros o resultados reales debido a una variedad de factores que incluyen, entre otros, la capacidad de las compañías de asociarse con éxito, la capacidad de lograr los beneficios previstos de la asociación, las condiciones comerciales y económicas y las tendencias de crecimiento en la industria de redes informáticas, los mercados y diversas regiones geográficas de nuestros clientes; las condiciones económicas y las incertidumbres del entorno geopolítico; los gastos generales en tecnología de la información; el crecimiento y la evolución del Internet y los niveles de gastos de capital en sistemas basados en Internet; las variaciones en la demanda de productos y servicios del cliente, incluidas las ventas al mercado de proveedores de servicios y otros mercados de clientes; el rendimiento de nuestra inversión y en determinadas ubicaciones geográficas; una mayor competencia en los mercados de nuestros productos y servicios, incluido el centro de datos; la dependencia de la introducción y la aceptación en el mercado de nuevos productos y estándares; los veloces cambios tecnológicos y del mercado; y otros factores enumerados en los últimos informes de Cisco presentados en los Formularios 10-Q y 10-K el 22 de mayo de 2014 y el 10 de septiembre de 2013, respectivamente. Las declaraciones de proyección futura que contenga este comunicado se basan en información limitada actualmente disponible para Cisco, la cual está sujeta a cambio, y Cisco no está obligada a actualizar la información.
 
Declaraciones de proyección futura de Red Hat
Algunas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones de proyección futura”, según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura reflejan las expectativas actuales acerca de hechos futuros sobre la base de determinados supuestos e incluyen cualquier declaración que no se relaciona directamente con un hecho histórico o actual. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados por tales declaraciones de proyección futura como consecuencia de diversos factores importantes, entre ellos: los riesgos relacionados con demoras o reducciones en los gastos de tecnología informática; los efectos de la consolidación del sector; la capacidad de la Sociedad de competir eficazmente; la integración de adquisiciones y la aptitud de comercializar con éxito tecnologías y productos adquiridos; la incertidumbre y los resultados adversos en acciones judiciales y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger la propiedad intelectual de la Sociedad en forma apropiada y la posibilidad de infringir o violar derechos de licencia de la propiedad intelectual de terceros o relacionados con ésta; la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna; los riesgos asociados a la vulnerabilidad de la seguridad de los datos y la información; la administración y el control ineficaces del crecimiento y las operaciones internacionales de la Sociedad; las fluctuaciones en los tipos de cambio; la dependencia del personal clave y sus modificaciones, así como otros factores contemplados en el Informe Trimestral más reciente incluido en el Formulario 10-Q (cuyas copias pueden accederse a través del sitio Web de la Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en dicha página bajo los títulos “Factores de riesgo” y “Discusión y análisis de la Gerencia de la situación financiera y los resultados de las operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, el desenlace y los resultados futuros reales pueden diferir sustancialmente debido a factores más genéricos incluidos (sin carácter restrictivo) las condiciones generales de la industria y del mercado y los índices de crecimiento; las condiciones económicas y políticas; los cambios en las políticas gubernamentales y de orden público; y el impacto de catástrofes naturales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de la Sociedad a la fecha de este comunicado y las mismas pueden variar. No obstante ello, si bien la Sociedad puede optar por actualizar estas declaraciones de proyección futura en el futuro, la Sociedad específicamente niega toda obligación de hacerlo. Estas declaraciones de proyección futura no deberían tomarse como referencia de las opiniones de la Sociedad en una fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.
 
###
 
El logotipo de Red Hat, Red Hat Enterprise Linux y “Shadowman” son marcas comerciales de Red Hat, Inc., registradas en EU y en otros países. La marca OpenStack es una marca registrada/marca de servicio o bien una marca comercial/marca de servicio de la OpenStack Foundation, en Estados Unidos y en otros países, y se utiliza con el permiso de la OpenStack Foundation. No estamos afiliados a la OpenStack Foundation ni a la comunidad OpenStack, y no contamos con el aval ni con el patrocinio de la OpenStack Foundation ni de la comunidad OpenStack.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20140929174448953
  • Red Hat amplía su colaboración con CISCO y Nokia Networks
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.