Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Liberada la versión 1.4.2 del programa para telecomunicaciones SPLAT!

El 8 de diciembre John A. Magliacane, KD2BD, liberó la versión 1.4.2 de SPLAT!, esta versión adiciona mejor soporte OSX, documentación actualizada, y pequeñas implementaciones a la utilidad “citydecoder”.

SPLAT! es una herramienta de telecomunicaciones para el análisis de Propagación de Señales RF, Pérdidas, y características del Terreno (RF Signal Propagation, Loss, And Terrain analysis tool), usando los modelos matemáticos ITM y Longley-Rice y trabaja en el rango de 20 MHz a 20 GHz

Esta herramienta permite realizar cálculos tanto para radioenlaces, como para predicción de coberturas de punto a zona, usando para ello los mapas SRTM-1 (disponibles solo para EEUU) y SRTM-3 para la mayor parte del mundo.

Mayores detalles del programa lo pueden revisar en su página oficial, mientras que en este sitio se encuentra una traducción no oficial y para Ecuador el enlace a la interfaz gráfica para SPLAT! que permite realizar los cálculos de telecomunicaciones en línea

Para habilitar mapas de otros lugares de latinoamérica, enviar un correo a chescobar@gmail.com

 


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/20141223085231207
  • Liberada la versión 1.4.2 del programa para telecomunicaciones SPLAT!
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.