Lanzamiento de Linux Simplicity 16.04.

La organización simplicity anuncia la disponibilidad de la versión 16.04 de Simplicity Linux. El lanzamiento de esta versión tardó un poco más de lo esperado por motivos de un error de disco en la máquina de producción. Simplicity, está basada sobre LXPup y usa LXDE como el entorno predeterminado de escritorio.

Existen solamente tres versiones de este sistema operativo, la “Mini”, la “Desktop” y la “X”. Las dos primeras versiones de este sistema operativo cuentan con el núcleo 4.0.4 y la X viene con el núcleo 4.4.5.
Algo semejante que con los lanzamientos previos, Mini (previamente Simplicity Linux Netbook Edition), versión recortada. Viene con Destello preinstalado, la última versión de Firefox, y las versiones de trama de Doctores Spotify, Dropbox, Gmail, Google y muchas otras aplicaciones. Mientras que en la versión de escritorio (Desktop) siendo la versión más completa y estando basada en la misma base como Mini. Viene cargada con Destello, Firefox, Thunderbird, LibreOffice, RENQUEO, y Mplayer.

Existe otra versión más experimental de Simplicity Linux la llamada X 16.04 nombrado como NX que cuenta con núcleo 4.4.5. Esta versión de Simplicity Linux solamente ha sido probada en una máquina virtual siendo su funcionalidad estable pero no ha sido usada en una máquina totalmente física.

Fuente: UnoCero.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/20160512215351973